miércoles, 24 de abril de 2024
Lo ha dicho en la presentación de Fitur 18/01/2017junio 6th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy en un acto en Fitur junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que valora «a la gente que quiere comerse el mundo, jugar a lo grande» y que busca «ganar desde la ambición» de «tener la confianza de todo el mundo».

García-Page se ha pronunciado así durante su intervención en el acto de traspaso de la capitalidad gastronómica de la ciudad de Toledo a la de Huelva, donde también han intervenido la propia Díaz; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.


El presidente del Gobierno autonómico ha considerado que los cuatro intervinientes comparten su decisión de estar en política «desde niños» para buscar la igualdad y evitar que «nadie pase hambre ni sed, lo más elemental», y donde empieza «la justicia humana».

«Nos hemos metido en política para que nadie tenga hambre y queremos seguir satisfaciendo al que la tenga», ha aseverado García-Page y ha añadido que valora «otro tipo de hambre».

«Valoro a la gente que quiere comerse el mundo, que quiera jugar a lo grande y que busque, en definitiva, en el mejor concepto, ganar desde la ambición legítima, humana, serena de tener la confianza de todo el mundo», ha expuesto.

Para García-Page, es «más difícil a veces conseguir que alguien salga bien de un restaurante que de una campaña electoral» y, con ello, ha afirmado que «el hambre de votos es un hambre que forma parte» de su «sistema» y de su «genotipo«.

«Los cuatro lo compartimos y los cuatro lo vamos a explotar al máximo en 2017», ha aseverado García-Page, quien en un acto anterior también en Fitur ha dicho que no cree ni deja de creer si Susana Díaz debe presentar ya su candidatura a las primarias del PSOE, pero ha advertido de que hasta que se produzcan «hay tiempo».

Por su parte, Díaz -que ha tomado la palabra tras García-Page- no ha hablado sobre el PSOE ni ha respondido a estas declaraciones del presidente autonómico, si bien ha subrayado que es su «compañero» y «amigo».

También en un acto previo, Díaz ha agradecido el afecto que recibe de altos cargos, y así, ha dicho: «No hay nada más bonito que el cariño dentro de una organización».

PAGE CREE QUE PEDRO SÁNCHEZ SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS Y PIDE UN LÍDER QUE PUEDA «GANAR VOTOS»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que Pedro Sánchez será candidato a las primarias del PSOE y ha planteado que la persona que quiera ser líder del partido, «tiene que quererlo ser también de España» y ser «capaz de ganar el mayor número de votos en la calle».

García-Page, a preguntas de los periodistas durante su visita a Fitur, ha dicho que no cree ni deja de creer si Susana Díaz debe presentar ya su candidatura, y ha apuntado que «todavía no se han abierto los plazos» y «de aquí hasta que se produzcan las primarias, la verdad sea dicha, hay tiempo».

«Yo creo que sin prisa, pero sin pausa, para todos, es mi opinión», ha considerado el presidente autonómico, quien ha destacado la necesidad de que «el PSOE se esfuerce en elegir a la personas que mejor resultados pueda conseguir».

En este sentido, ha considerado «clave», y lo planteará «en su momento», que «el que quiera dirigir, ser líder del PSOE o lideresa del PSOE, tiene que quererlo ser también de España».

«No estamos eligiendo un gerente en el partido, estamos eligiendo a alguien que quiera ganar la confianza de los españoles y me interesa que ese secretario general o secretaria general sea capaz de ganar el mayor número de confianza, de votos, de apoyos en la calle, es la única manera de sacar adelante nuestro proyecto», ha expuesto.

A juicio de García-Page, «dentro de Ferraz» no se consiguen las cosas sino que se logran «en la calle».

Preguntado por si cree que la candidatura de Patxi López frenará a Pedro Sánchez para presentarse, García-Page ha respondido que, por lo que escucha «a gente amiga de Pedro Sánchez, lo creen ellos», si bien ha dicho que no coincide con esta opinión.

«Pienso que lo va a hacer, sí, pienso que lo va a hacer», ha afirmado y ha apuntado que «cada uno es libre de presentarse».

«Sería muy malo que en el PSOE nadie quisiera liderar. Este es un partido, que cuando vemos que hay gente que quiere liderar el partido, es porque realmente hay hueco para hacerlo y porque hay ambición de ganar», ha aseverado.

Para García-Page, «lo peor sería que nadie quisiera, que nadie levantara la mano, eso sería espantoso» o que, «en vez de decidir entre todos los militantes, la decisión viniera desde arriba».

«Eso no pasa en el PSOE desde hace mucho tiempo», ha valorado el presidente del Gobierno castellano-manchego.

(Visited 18 times, 1 visits today)