fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Emiliano García-Page en una entrevista en Radio Nacional de España. adelanto electoral
Emiliano García-Page en una entrevista en Radio Nacional de España.
Presidente de CLM - 08 octubre 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que es «relativamente posible» un adelanto electoral en España, tras lo que ha apuntado a otoño de 2019 como «escenario más despejado» para programar una cita con las urnas.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Radio Nacional de España recogida por Europa Press, donde ha indicado que en todo caso se habrían de celebrar «sin sacrificar elementos esenciales de la política del PSOE ni de la estabilidad del país».


«Es relativamente posible que las generales se celebren en otoño del año que viene», ha insistido, añadiendo que lo más probable es también el adelanto electoral en Andalucía para los próximos meses, a lo que seguirá «el carrusel» de las citas electorales municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Page espera que, con Núñez al frente, el PP de C-LM emprenda el camino de «los intereses de la región»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha esperado que el camino que emprenda el PP regional tras el Congreso celebrado este fin de semana en el que Francisco Núñez ha sido elegido presidente «sea el del interés de la región».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, García-Page se ha mostrado confiado en que los asuntos más importantes en los que han de coincidir Gobierno y oposición «se pongan a tiro». «Luego que cada uno piense lo que quiera», ha agregado.

Bajo su punto de vista, el Congreso regional del PP se puede resumir en lo que dijo la expresidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, al afirmar que su huella iba a ser imborrable. «Puede tener razón porque recortaron hasta en la goma de borrar».

«Si el objetivo que se plantea el nuevo presidente del PP es estar echando todos los días piropos a Cospedal y seguir su escuela, no sólo no se va a olvidar sino que se va a recordar mucho», ha argumentado el también secretario regional del PSOE.

García-Page ha reiterado que le gustaría que los ‘populares’, no solo pidieran perdón por «el daño que hizo Cospedal» a Castilla-La Mancha, sino que peguen un giro hacia los intereses de la región y hacia una «política con alma y con sentimiento».

«Al final, me da la impresión de que el PP, legítimamente y yo lo felicito, ha terminado eligiendo a quien ha señalado con el dedo Cospedal de una manera muy evidente y con la intención de que proteja su legado, su herencia y su huella», ha concluido.

«Grata sorpresa» por la propuesta de gratuidad en la escuela de 0 a 3 años

En otro orden de cosas, García-Page se ha pronunciado sobre el anuncio que hizo este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la universalización de la educación de 0 a 3 años, para afirmar que ha sido «una sorpresa».

«Me he llevado una sorpresa grata porque doy por hecho que si vamos a plantearnos en España financiar la educación de 0 a 3 años es porque hay dinero para poner más en la educación que ya tenemos planteada, para asegurar las pensiones al menos en cuatro generaciones y que se va a poner por delante primero toda la deuda pendiente de dependencia», ha señalado.

Así, tras afirmar que se ha «alegrado mucho», ha indicado que le «resulta difícil de creer» que haya dinero aunque se ha mostrado cauto porque desconoce «las claves» del presupuesto y de la evolución de ingresos del Estado. «Yo me apunto a que esto vaya bien», ha indicado.

«Pero eso vale dinero y tenemos que echar una cuenta evidente, si tenemos o no dinero suficiente como para financiar el estado de bienestar tal y como lo tenemos o si, por el contrario, podemos ampliarlo. Si es así me alegro», ha concluido el presidente castellano-manchego.

(Visited 33 times, 1 visits today)