Infraestructuras

Page condiciona la autovía Cuenca-Albacete al compromiso del Gobierno central con la conexión Tarancón-Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que, en estos momentos, hay muchas dificultades para volver a niveles de inversión pública de otros años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este lunes a avanzar en la autovía Cuenca-Albacete si el Gobierno central impulsa la conexión entre Tarancón (Cuenca) y Guadalajara.

Así lo ha señalado García-Page tras una pregunta sobre el futuro de las infraestructuras en Castilla-La Mancha, durante una rueda de prensa práctica para la asignatura de Radio dirigida a cerca de 70 alumnos de segundo de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Cuenca.

Según García-Page, si el Gobierno central se compromete a “tirar para adelante” con la autovía Tarancón-Guadalajara, el Gobierno regional hará lo propio con la autovía Cuenca-Albacete.

Con todo, el presidente regional ha reconocido que, en estos momentos, hay muchas dificultades para volver a niveles de inversión pública de otros años. Aunque no descarta ninguna autovía, entre los objetivos -asegura- está la autovía del IV Centenario o la Cuenca-Albacete.

Eso sí, ha recordado que la obra pública va en detrimento de grandes servicios públicos como la sanidad o la educación, que están entre las prioridades del ejecutivo regional en estos momentos.

Page ha respondido a más de una decena de preguntas de los estudiantes, buena parte de ellas en clave nacional, preguntas que han tenido que ver con el liderato de Pedro Sánchez, la confluencia con Podemos, su posicionamiento sobre las macrogranjas, la violencia de género, el despoblamiento o la situación que atraviesa Talavera, entre otras cuestiones.

Preguntas como las de Álvaro, Javier o Itziar que han sido contestadas por el jefe del ejecutivo durante más de hora y media en la facultad,bajo la dirección del profesor de Radio y periodista de Onda Cero Juan Carlos Santos.

La intervención ha sido seguida en directo por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado; y el diputado del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, entre otros.