fbpx
martes, 16 de abril de 2024
ya hay fecha para la reunión de trabajo - 21 septiembre 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que el próximo día 15 de octubre será recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con el que mantendrá una entrevista de trabajo.

García-Page ha dicho que ha recibido la confirmación esta mañana, en un acto del PSOE que se ha desarrollado en la caseta que ha instalado el partido con motivo de las Ferias de San Mateo de Talavera, en el que ha participado en condición de secretario general de los socialistas castellan-omanchegos.


Asimismo, ha lamentado que esta circunstancia no se hubiera producido antes cuando el «popular» Mariano Rajoy estaba al frente del Ejecutivo español, pero ha celebrado que «las cosas han cambiado», porque «ahora hablamos y ahora se escucha».

Y ha valorado que «no hay ninguna ministra delante de la puerta para impedir que el presidente de Castilla-La Mancha pudiera defender a Talavera y a toda la región en La Moncloa», en alusión a la expresidenta de la región y exministra de Defensa, María Dolores Cospedal, a la que ha acusado de hacer un «atropello» a la región cuando encabezó el Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura.

También le ha reprochado el haber actuado «con mal carácter» tanto desde el Gobierno como desde la oposición, y ha pronosticado que seguirá actuando así desde el Parlamento Europeo si finalmente es incluida en la lista de candidatos del PP a las elecciones europeas.

Un plan de empleo de 60.000 puestos si gana las elecciones

Por otra parte, y en caso de ganar los comicios autonómicos de mayo del próximo año, Emiliano García-Page ha prometido poner en marcha en la región un nuevo plan de empleo destinado a crear 60.000 puestos de trabajo.

Ha recordado que en la anterior campaña electoral propuso una iniciativa similar que se ha desarrollado de manera satisfactoria «porque hemos pasado de los 70.000», ha subrayado

Al acto, ha asistido también la secretaria general de los socialistas de Talavera, Agustina García, quien ha aseverado que cada vez que García-Page acude a la ciudad «es para mostrar el apoyo de la Junta».

(Visited 18 times, 1 visits today)