martes, 19 de marzo de 2024
Page en los actos en el Congreso de los Diputados.
Page en los actos en el Congreso de los Diputados.
Actos por el 41 aniversario en el Congreso de los Diputados - 06 diciembre 2019

La Constitución Española cumple 41 años y el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha asistido a los actos conmemorativos en el Congreso de los Diputados, ha aseguradoque «la Constitución está por encima de los gobiernos, de los partidos y de la coyuntura política”, y ha advertido de que “nos hemos centrado en pensar que todo se arregla si hay Gobierno, pero no es así, hay gobiernos que lo destrozan todo».

 

Estas han sido las palabras del presidente regional en Madrid, en las cercanías de la Cámara Baja, justo antes del inicio de los actos, en «un día de celebración serena”, ha proseguido, para una Carta Magna «acostumbrada al ruido, que hoy gestionan los independentistas». Por eso, ha invitado a la sociedad a «avanzar por un camino de estabilidad sin tener que ponerlo todo patas arriba».

[ze_image id=»352582″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/12/page_congreso_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Pide no dejarse engañar «ni por trampas, ni por ruidos»

En este sentido, Page ha recordado que «la Constitución del 78 nos enseñó a compartir a generaciones enfrentadas; a una España que estaba contra la otra mitad. Y ése siempre será el mensaje de futuro; el futuro no es de los egoístas. No puede ser», ha sentenciado. A este respecto, ha animado a la ciudadanía a no dejarse llevar «ni por las trampas, ni por los ruidos, ni por los gritos de quienes patalean porque quieren egoístamente ser más, o tener más o no compartir», en alusión al independentismo.

[ze_image id=»352583″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/12/page_congreso_3.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Por último, presidente regional ha defendido que «lo que empezó en el 78 va para rato porque es muy complicado diseñar una Constitución que defina un modelo alternativo» ya que la actual recoge ya «las sensibilidades históricas, la descentralización del poder, el Estado social y, en definitiva, la España moderna».

Gutiérrez: «La Constitución no se puede trocear»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha defendido hoy que la Constitución Española “se tiene que cumplir o hacer cumplir desde el artículo 1 al 169, no se puede trocear”.

“No se puede cumplir a partes”, ha incidido y ha apuntado que “el compromiso del PSOE también viniendo a este acto es precisamente ese, el de valorar a la Constitución en su conjunto porque solo en su conjunto, solo con sus derechos, pero también con sus obligaciones, hace de este país, un país reconocible y un país con posibilidades de seguir avanzando y progresando”.

Por último, el dirigente socialista ha pedido a PP y Ciudadanos que den prioridad al interés general de España por encima de estrategias políticas para facilitar la formación de un gobierno.

(Visited 83 times, 1 visits today)