fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Considera que es un asunto "complicado" - 18 diciembre 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado hoy que «abordar el problema del independentismo catalán es complicado» y que «para poder dialogar con los independentistas no podemos depender de ellos».

Así se ha pronunciado en Toledo, en el Palacio de Fuensalida, durante la presentación de la campaña «Navidad en compañía. Ningún mayor solo», donde ha concretado que «hay que ser independiente de los independentistas porque, cuando uno depende de otros, no está en condiciones de imponer sus argumentos ni siquiera por la fuerza del diálogo y la razón».


Después de las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en las que atribuía el debate abierto por el líder autonómico en torno a la posibilidad de ilegalizar partidos independentistas a que está en precampaña electoral, Page ha señalado que «no se puede depender de aquel con el que te tienes que entender, sobre todo cuando gobernamos sin mayorías».

Estas declaraciones se producen, además, tres días antes de la reunión del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez que tendrá lugar en Barcelona.

(Visited 43 times, 1 visits today)