fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Page quiere que Guijarro siga de su número dos
Page quiere que Guijarro siga de su número dos
Su número dos se baraja para optar a la Alcaldía - 28 diciembre 2018 - Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, va a pedir al partido de la provincia de Cuenca que le dé permiso para poder seguir «abusando» del actual vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, en su posición de ‘número dos’ del Ejecutivo autonómico.

Page ha reaccionado así preguntado por la candidatura socialista para aspirar a recuperar la Alcaldía de la capital conquense, puesto para el que Martínez Guijarro sonaba en las quinielas.


En este punto, ha dejado claro que Cuenca «tendrá siempre un aliado estratégico tremendo con Martínez Guijarro con mando en plaza en Toledo».

«Le quiero pedir al partido en Cuenca que me deje seguir abusando de la capacidad de Martínez Guijarro. Creo además que la mayoría de la gente de Cuenca valora mucho que una persona como él cuide de los intereses de Cuenca desde Toledo», ha insistido.

Contar con la figura de un conquense como Martínez Guijarro dentro del Ejecutivo servirá, según ha dicho, para que Cuenca «nunca vuelva a sentirse aislada políticamente«.

En todo caso, sí ha vaticinado que en Cuenca habrá un «cambio político», ya que los conquenses «tienen muy claro que en esta legislatura la Junta ha hecho el esfuerzo que le corresponde» en beneficio de la ciudad, incluso el esfuerzo que «le correspondía a otros», lamentando los «frenos» que a su juicio han impuesto a la acción del Gobierno autonómico por parte de los gobiernos del PP en la provincia y en el Ayuntamiento.

(Visited 46 times, 1 visits today)