jueves, 28 de marzo de 2024
Page, en Pedro Muñoz (Ciudad Real), junto a la consejera Tita García y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero
Page, en Pedro Muñoz (Ciudad Real), junto a la consejera Tita García y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.
Tras el acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2017 - 15 julio 2017 - Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recalcado hoy en Pedro Muñoz (Ciudad Real), que tanto el PSOE como Podemos «hemos mirado adelante evitando los reproches con el fin de poner por delante los intereses de la ciudadanía».

Page ha valorado la importancia que tiene el desbloqueo de los Presupuestos de 2017 para la región, «porque de ellos dependen miles de puestos de trabajo y la recuperación de muchos derechos de los trabajadores públicos».


 

Page ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las obras de la carretera comarcal CM-3103, donde ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Tita García; y por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. «Unos Presupuestos, ha señalado, que harán recuperar el paso acelerado que llevábamos de reconstrucción de la región».

«El objetivo central es cumplir con la palabra dada a los ciudadanos», dice Page

Su objetivo central «es poder cumplir con la palabra dada a los ciudadanos de Castilla-La Mancha al principio de la legislatura, cumplimiento que pasa por la aprobación de las cuentas, lo que nos permitirá poder escalar de golpe tres peldaños en la escalera de la recuperación en aspectos tan fundamentales como la Sanidad, la Educación y las políticas sociales».

 

«Estamos en un momento importante y esperanzador, y si sale adelante el Presupuesto cumpliremos con creces lo prometido y reconstruiremos más rápido de lo previsto todo lo destrozado en los últimos años», en alusión al Gobierno del PP la pasada legislatura. «Me importan más las políticas de fondo que los políticos», y aunque ha dicho que le gustaría contar con mayoría absoluta, «en este momento hay que intentar formar acuerdos coherentes».

[ze_image id=»189785″ caption=»Page saluda a unos vecinos de Pedro Muñoz.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/page_pedro_munoz.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Y que la propuesta que ha realizado a Podemos en Castilla-La Mancha «no es estrictamente un acuerdo de Gobierno, sino un ejemplo de acuerdo político en España que no tiene por qué ser exportable o copiable».

Del nuevo Presupuesto, cuyo anteproyecto fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno y que se espera pueda aprobarse en las Cortes regionales el próximo 31 de agosto, el presidente ha afirmado que «es muy social, avanzado y moderno, el más importante de los últimos 10 años, que incorpora 400 millones de euros más que van fundamentalmente a políticas sociales».

(Visited 27 times, 1 visits today)