fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Page pide unidad política en torno al agua en el Día de Castilla-La Mancha
Page ha pedido unidad política en torno al agua en el Día de Castilla-La Mancha.
Día de la Región en Talavera - 31 mayo 2018 - Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy, durante su intervención en el acto institucional del Día de la Región, celebrado en Talavera, que le da «envidia política cómo en otras comunidades autónomas todos los partidos se ponen de acuerdo» en materia de agua.

Y por eso ha reclamado «unidad, porque nos jugamos mucho».


Page insiste en que «hay que defender lo nuestro como pueblo»

Se refería Page a que en el Levante español todos los partidos políticos van a una cuando toca defender el trasvase Tajo-Segura, lo que no sucede en Castilla-La Mancha cuando se defiende todo lo contrario y siempre se producen declaraciones en diferentes sentidos, ya que mientras el PSOE ha recurrido los más de 20 trasvases autorizados desde 2015 por el Gobierno central, el PP mantiene la misma línea que el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Porque, y así ha terminado su discurso, «hay que defender lo nuestro, no lo nuestro como partido, sino lo nuestro como pueblo. Nos toca defender esa parte de España que está en el corazón de España y que lleva a España en el corazón. Porque cuanto mejor le vaya a Castilla-La Mancha mejor le irá a España. Ojalá lo pudieran predicar en todos los rincones de nuestra hermosa región».

Page ha destacado también el esfuerzo realizado en el tema de la dependencia, «seña de identidad de esta tierra». O el trabajo «para el crecimiento de las empresas, porque Castilla-La Mancha es donde más empresas nacen y se instalan», y «el récord que se marca en esta tierra en materia de exportaciones, con un potente sector agroalimentario».

(Visited 20 times, 1 visits today)