fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
De izquierda a derecha, Xoana Bastida, Ángel de la Cruz y Pedro Labrado. Podemos Toledo
De izquierda a derecha, Xoana Bastida, Ángel de la Cruz y Pedro Labrado.
Tres aspirantes, uno por corriente, en la ciudad de Toledo - 29 octubre 2018

Tres nombres aspiran a liderar Podemos en la ciudad de Toledo. Ellos son Pedro Labrado, Xoana Bastida y Ángel de la Cruz, uno por cada una de las corrientes que también se enfrentaron para las Primarias de Podemos Castilla-La Mancha. Todos ellos se enfrentarán en unas primarias del 6 al 11 de noviembre en las que se elegirá el sustituto Alfredo Díaz Cardiel en la Secretaría General de Podemos Toledo.

Pedro Labrado, por un Podemos «que mire menos hacia adentro»

Por Podemos Gobernar Toledo se presentará Pedro Labrado, una corriente que a escala regional lidera el secretario general de la formación morada, José García Molina. Se trata de un economista toledano de 54 años que se presenta para que Podemos «mire menos hacia adentro y más hacia afuera», porque lo que demanda es un «Podemos Toledo que se convierta en el instrumento del cambio para la ciudadanía».


A Labrado le motiva la senda del municipalismo de «los ayuntamientos del cambio», que, según entiende, «están demostrando que existe otra forma de gestionar desde lo cercano» y por ello cree que Toledo «merece un ayuntamiento del cambio», centrando sus esfuerzos en «la consolidación del partido en la ciudad».

Xoana Bastida se presenta porque «las mujeres tenemos que hablar y se nos tiene que escuchar»

Otra de las candidatas es Xoana Bastida. Es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, cargo al que accedió después de presentarse junto a David Llorente en la corriente «Podemos Avanzar Juntxs». La filóloga también se presentó por EQUO en Toledo en las elecciones nacionales de 2011.

Tiene 31 años, colabora con plataformas de acogida de personas refugiadas y migrantes, además de apoyar iniciativas como Queremos Saber la Verdad del Puy du Fou y de colaborar con el Círculo de Podemos Toledo, tal y como expone en su candidatura.

La motivación que la arrastra para querer ser la secretaria general de Podemos Toledo, entre otras cosas, es la de su «firme convicción de que las mujeres tenemos que hablar y se nos tiene que escuchar. La única manera de construir una sociedad igualitaria es que nos hagamos cada vez más visibles y participemos de todos los ámbitos: tanto los de representación y decisión como los de trabajo».

Ángel de la Cruz quiere «consolidar Podemos Toledo»

Completa la terna de aspirantes Ángel de la Cruz Tante, se trata del candidato de la corriente Imagina Podemos, la cual está liderada por Fernando Barredo. Hace unos días la corriente hacía público que el candidato había reunido los avales necesarios y el propio Barredo festeja poder contar con «personas como Ángel en Podemos», y destacaba su carácter «animalista, ecologista, feminista, deportista…»

La motivación que lleva a este hombre de 60 años, exmilitante del PSOE de Polán, a querer liderar el partido en Toledo es «consolidar a Podemos Toledo, puesto que lleva más de un año sin secretario general».

(Visited 55 times, 2 visits today)