CLM es una de ellas

Pedro Sánchez anuncia un plan en las comunidades afectadas por los aranceles de Trump

El presidente del Gobierno ha explicado que se trata de un "plan de acción" que se pondrá en marcha en todas las regiones afectadas, "cada cual con sus instrumentos, porque no es lo mismo Castilla-La Mancha, que Andalucía y Extremadura"

Imagen de archivo de una acto de Pedro Sánchez en Toledo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en un acto político en Jaén un plan de acción para el sector agroalimentario y ganadero afectado por los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos españoles.

Sánchez ha explicado que se trata de un «plan de acción» que se pondrá en marcha en todas las comunidades afectadas, «cada cual con sus instrumentos, porque no es lo mismo Castilla-La Mancha, que Andalucía y Extremadura».

Y en ese plan de acción especial en Extremadura y Andalucía se reducirán las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario.

Sánchez, que ha calificado de «atropello» las medidas arancelarias del presidente Donald Trump, ha explicado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se está encargando de decirle «de manera muy firme» a quien tiene las competencias, que es la UE, «que tiene que defender» los intereses españoles ante estos aranceles.

Pero mientras, el Gobierno de España no mira para otro lado, de ahí que haya anunciado ese «plan de respuesta, de acción» que se pondría en marcha de forma inmediata, ha dicho.