Política

Piden al alcalde Cervera que rectifique y pida perdón a las mujeres

El portavoz del grupo municipal socialista en la localidad, Juan Ramón Carrasco, ha mostrado su rechazo

El portavoz del grupo municipal socialista en Cervera de los Montes (Toledo), Juan Ramón Carrasco, ha exigido al alcalde de la localidad, Pedro Pérez, “que rectifique y pida perdón a las mujeres” por decir en el Pleno del martes que el Día de la Mujer “sólo lo celebran las vagas”.

En una nota de prensa, el grupo socialista ha mostrado su rechazo a las palabras del primer edil y ha asegurado que este tipo de machismo “no se puede permitir en nuestra sociedad, menos aún que sea un representante público quien realice declaraciones que faltan al respeto a las mujeres y a todos aquellos que luchamos por la igualdad”.

Carrasco ha señalado que el PSOE “siempre ha sido y seguirá siendo pionero en la implicación y en la igualdad de toda la sociedad”.

“Por ello, no vamos a permitir que el alcalde califique como vagas a las mujeres que luchan día a día por la igualdad”, ha subrayado el portavoz socialista, quien ha considerado que, al menos, “merecen una disculpa por su parte”.

El PSOE ha instado al regidor a disculparse “no solo por las mujeres de Cervera, de la provincia de Toledo o de Castilla-La Mancha, sino por todas aquéllas que han luchado y siguen luchando por conseguir una igualdad real”.