fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.
Pilar Zamora fue jugadora de balonmano, pero está dispuesta a practicar los deportes que hagan falta.
Manifiesta su intención de ser la candidata del PSOE - 08 enero 2019

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora (PSOE), ha asegurado hoy que le gustaría volver a ser candidata en los próximos comicios municipales, para ser volver a ser una regidora dedicada al cien por cien a la gestión de la ciudad. Así lo ha manifestado durante el primer encuentro que ha mantenido hoy con los medios de comunicación después de las vacaciones navideñas.

La alcaldesa ha asegurado que si los ciudadanos lo quieren, después de que su partido la refrende en el proceso que podría abrirse en el partido para designar al candidato o candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, ella está dispuesta a jugar «el segundo tiempo» del partido que supondría un segundo mandato al frente del Consistorio.


Zamora ha asegurado que la enfermedad que le detectaron hace un año y a la que poco a poco le está ganando la batalla no es un obstáculo para afrontar su trabajo y ha advertido que «si realmente lo fuera», no dudaría en no presentarse como candidata.

A preguntas sobre el futuro de su equipo de Gobierno, ha tenido palabras de elogio y agradecimiento para ellos, de los que ha dicho «han metido muchos goles» durante estos cuatro años de gestión alcanzando «grandes éxitos», si bien ha dejado claro que su continuidad dependerá de lo que hable con ellos en el futuro y también en gran medida de su situación personal.

Sobre las posibilidades que se pudieran dar en las futuras elecciones municipales, Zamora ha recordado que la política «es muy volátil» y que no sabe qué resultados se pueden producir, aunque ha afirmado que ella tiene muy claro que el PSOE saldrá «a ganar y a ser la fuerza más votada».

Todo ello, ha dicho, con el aval de haber cumplido un programa electoral que se encuentra prácticamente al 90 por ciento de su cumplimiento, en el que las personas han jugado un papel importante.

Dice que Cañizares, el candidato del PP, «no hizo las cosas bien» cuando estuvo en el Ayuntamiento

Sobre su principal rival, el candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Cañizares, ha apuntado que a nivel personal le merece el mayor de los respetos, si bien ha alertado de que su gestión en los años de gobierno en los que formó parte del equipo de Rosa Romero demuestran que «no hizo las cosas bien».

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Ciudad Real también se ha manifestado sobre la encuesta encargada por el PSOE y que hoy se ha dado a conocer en el Diario La Tribuna.

Zamora ha asegurado que los «buenos resultados» que obtiene el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, son el reflejo de una buena gestión al frente del Gobierno regional que contrasta «claramente» con la gestión que hizo su antecesora, María Dolores de Cospedal.

Finalmente, la alcaldesa de Ciudad Real también se ha pronunciado sobre las renuncias de la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández y el regidor de Almadén, Siro Ramiro, a volver a presentarse y ha apuntado que ambos han realizado un gran trabajo en sus consistorios que le merecen el máximo de los respetos.

(Visited 31 times, 1 visits today)