viernes, 29 de marzo de 2024
"Unidad y hacer un frente común", dice Moratalla - 16 febrero 2019

Podemos Albacete mantiene su intención de concurrir a las elecciones municipales en una lista de confluencia de izquierdas junto a Ganemos, Izquierda Unida, Equo y los movimientos sociales que quieran unirse, pese a que a principios de semana Ganemos anunciara que seguiría su propio proceso de confluencia ante el «estancamiento» de la negociación con Podemos.

El secretario general de Podemos Albacete, Alfonso Moratalla, se ha referido a la situación de las conversaciones a preguntas de los periodistas, antes de una asamblea de la organización, y ha dicho que mantienen “la mano tendida” para negociar.


Sobre el comunicado de Ganemos y su decisión de seguir el proceso de confluencia con otros partidos sin Podemos, Moratalla ha comentado que “respetamos las decisiones de todas las formaciones políticas y seguimos teniendo nuestra mano tendida para seguir con esas conversaciones como desde el primer día”.

Podemos Albacete tiene claro que “la unidad y hacer un frente común es la mejor opción para concurrir a las municipales”, ha comentado su secretario general y ha agregado que, por eso, “seguiremos con ese debate con ellos para tener una candidatura única”.

Moratalla ha explicado que «hay recorrido para seguir negociando aunque no hay una fecha concreta ahora mismo” para retomar las conversaciones y ha insistido en que en Podemos “nuestra intención es concurrir de forma conjunta”.

El secretario general ha aludido también a la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, un final de legislatura que “no nos parece bien, pero era previsible y casi inevitable, ya que, como dijimos desde el principio, un Gobierno que se intentara sustentar en 84 diputados iba a ser complicadísimo”.

(Visited 55 times, 1 visits today)