viernes, 19 de abril de 2024
Consulta vinculante 21/06/2015junio 8th, 2017

Podemos Castilla-La Mancha ha puesto hoy en marcha la consulta telemática sobre el acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha, en la que podrán votar hasta el martes los ciudadanos inscritos en el portal de participación del partido.

La votación ha sido abierta hoy a las diez de la mañana y se cerrará a las 23.59 del 23 de junio, cuando se iniciará el recuento, ha señalado la formación en un comunicado.


«¿Considera que Podemos Castilla-La Mancha debe apoyar la investidura de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras la firma ante notario del acuerdo alcanzado con el PSOE para el cumplimiento de las trece medidas o considera que Podemos Castilla-La Mancha debe abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada, encabezada por María Dolores de Cospedal?», es la pregunta que Podemos lanza a sus militantes en la región, unos 12.000.

La pregunta está introducida por una «pequeña explicación» sobre las conversaciones mantenidas con el PSOE y también va acompañada de enlaces en los que se podrá descargar el acuerdo alcanzado.

Según aseguró la pasada semana el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, esta consulta será vinculante, pues, según los estatutos del partido, cuando la participación en las consultas es superior al 10 por ciento del censo, el resultado es vinculante.

Además de Castilla-La Mancha, Podemos consulta hoy a sus bases sobre los acuerdos de investidura en las comunidades autónomas de Baleares y Extremadura y en la ciudad de Cádiz.

El sistema de votación, como es habitual en el partido, está a cargo de Agora Voting, una plataforma para votaciones basada en software libre, y será auditado por Open Kratio.

Los resultados se darán a conocer el día 24 en la web autonomicas.podemos.info y en municipales.podemos.info.

En esta última también están disponibles los obtenidos en las consultas ya realizadas en Gran Canaria (Las Palmas), Neda (A Coruña), Utiel (Valencia) y Alcalá de Guadaira (Sevilla). 

(Visited 24 times, 1 visits today)