fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
La secretaria de Organización de Podemos y vicepresidenta de las Cortes de CLM, María Díaz.
La secretaria de Organización de Podemos y vicepresidenta de las Cortes de CLM, María Díaz.
También pide al PP que "deje de usar a las víctimas del terrorismo - 16 mayo 2018

La secretaria de Organización de Podemos, María Díaz, ha asegurado que «no deja de sorprender» que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, llame a acordar el Pacto del Agua «cuando autoriza trasvases sin consenso, sin contar con nadie y con la oposición clara de la ciudadanía de Castilla-La Mancha».

Antes de la Comisión de Bienestar Social que se celebra este miércoles en las Cortes, y preguntada sobre las peticiones que la ministra del ramo hace para llegar a un acuerdo en materia hídrica, Díaz ha asegurado que «es sólo música» y su formación «suele quedarse mejor con la letra».


«Estamos dispuestos a dialogar en una cuestión tan importante, pero no nos dediquemos a lanzar campanas al vuelo porque esto necesita solución ya», ha dicho la responsable de Podemos, que ha pedido «seguir el rastro del agua y del dinero», para desenmascarar los «intereses» que hay en esta cuestión, porque, a su entender, si no se hace dicho pacto nacional será «papel mojado».

Podemos pide al PP que «deje de usar a las víctimas del terrorismo»

La secretaria de Organización de Podemos, María Díaz, ha lamentado que el PP «quiera someter de forma continua a la región a chantaje» y se ha preguntado a quién pretenden representar con esta actitud los dirigentes ‘populares’, al tiempo que les ha pedido que «dejen de usar a las víctimas del terrorismo».

De este modo ha reaccionado la responsable de Podemos después de que los ‘populares’ hayan amenazado con no asistir al acto institucional del Día de la Región si el presidente regional, Emiliano García-Page no cesa a los dos consejeros de la formación morada que formar parte de su gobierno «por su apoyo a la banda terrorista ETA».

A preguntas de los medios, antes de la Comisión de Bienestar Social de las Cortes, Díaz, para quien esta actitud está «fuera de lugar», ve una «falta de respeto grave» que el PP «siga usando a las víctimas de terrorismo para hacer política, más cuando han sido cargos del PP, afiliados o simpatizantes».

«Están completamente desorientados, desesperados. Es una falta de respeto. Nosotros siempre hemos condenado, condenamos y seguiremos condenando cualquier tipo de violencia y de terrorismo», ha defendido la responsable de Organización de la formación morada, que ha asegurado que el hecho de que el PP establezca condiciones es «una mera excusa y un modo de usar de forma partidista a las víctimas del terrorismo».

«Es una vergüenza», ha agregado Díaz, que preguntada por si en el proceder del PP hay sobreactuación, ha defendido que si lo es no deja de ser «una falta de respeto».

(Visited 22 times, 1 visits today)