fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
José García Molina.
Rueda de prensa de José García Molina en las Cortes de CLM.
Cortes de CLM 27/03/2017junio 6th, 2017

El secretario regional de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha reclamado hoy la convocatoria de la comisión de investigación del incendio del cementerio de ruedas de Seseña (Toledo) y ha denunciado que parece haber un «acuerdo de trastienda» del PSOE y el PP para esquivarla.

En una rueda de prensa, García Molina ha lamentado que la comisión ya lleva meses de retraso y ha denunciado una «trama» en Seseña «propia de un guión de cine negro», con cosas que «huelen bastante mal» y donde parecen haberse puesto de acuerdo «para taparlo».


A García Molina le ha respondido el diputado socialista Rafael Esteban, quien ha tachado las palabras del líder de Podemos de «paripé» y «circo» y le ha dicho que eran unas declaraciones «llenas de odio».

«Si quieren hablar, hablamos», ha dicho Esteban, que no obstante ha agregado que «ahora es tiempo de hablar de presupuestos, no de columnas de humo negro para ocultar su inoperancia».

Por su parte, la presidenta del PP de las Cortes, Ana Guarinos, ha insistido en pedir «luz y taquígrafos» en el tema del incendio del cementerio de neumáticos ilegal de Seseña, desde el principio al fin, y ha recordado que el grupo «popular» votó a favor de la celebración de una comisión de investigación y que le corresponde convocarla al presidente de las Cortes.

La comisión de investigación sobre el vertedero ilegal de ruedas de Seseña, el mayor de Europa y que ardió el 13 de mayo del año pasado, se constituyó en las Cortes de Castilla-La Mancha el 11 de julio, presidida por el diputado de Podemos José García Molina.

En su comparecencia de hoy, el líder de la formación morada ha señalado que hace «ya unos cuantos meses» que recibieron los «más de 25.000 folios» de los informes de documentación de la comisión.

Aunque ha reconocido que necesitaban «mucho tiempo para leerlos y trabajarlos», y así se acordó hacer, ha dicho que en diciembre ya pidió que se convocara la comisión y tanto el PSOE como el PP pidieron más tiempo, pero desde finales de enero están pidiendo de manera informal la convocatoria.

García Molina ha dicho que solicitó que se convocara el 29 de marzo y, en principio, se aceptó, pero no se ha llegado a hacer porque parece que el PSOE y el PP «han llegado a un acuerdo en la trastienda propio de las formas de la gran coalición» para impedir que la comisión se celebre en el «tiempo y forma acordados».

«No entendemos por qué están tan asustados, o quizá sí lo entendemos», ha dicho el secretario regional de Podemos, quien ha dicho que, después del estudio de la documentación, Seseña «tiene todos los ingredientes de una trama digna de los mejores guiones de cine negro».

«Toneladas de neumáticos almacenados en un vertedero ilegal, empresas multinacionales y empresas pantalla, amenazas de muerte, sicarios, empresarios que se dan a la fuga, encarcelados y especuladores, políticos que conceden licencias y miran para otro lado, tramas que nos llevan hasta la mafia italiana», ha enumerado García Molina.

La gestión de residuos, ha continuado, ha sido «un caladero ideal para tejer negocios desde las instituciones y sobre todo para tomarse la democracia a la torera».

Podemos ha solicitado que se convoque la comisión para el 3 de abril y se pueda empezar a investigar.

Nada más terminar García Molina ha salido a responderle el diputado socialista Rafael Esteban, quien ha insistido en que no tienen inconveniente en debatir, pero que las declaraciones del líder de Podemos «sonrojan».

«El verdadero humo tóxico, el humo negro de Seseña es lo que tenemos que investigar, quién prendió los neumáticos» y «lo demás no deja de ser paripé de circo al que acostumbran en determinadas cuestiones los dirigentes de Podemos», ha dicho Esteban, para quien se trata de una pose ante unos tiempos que le llegan a Podemos en que quizás lo que más le convenga es «seguir enfangando».

La presidenta del grupo popular, Ana Guarinos, ha pedido que se sepa todo, desde la recalificación de terrenos para construir 13.000 viviendas al lado de un vertedero de neumáticos y con todas las evaluaciones de impacto ambiental.

(Visited 16 times, 1 visits today)