fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Carlos Velázquez, aCarlos Velázquez, alcalde de Seseña (archivo)lcalde de Seseña
Carlos Velázquez (archivo).
Polémica en las Cortes 07/03/2017junio 6th, 2017

Esta mañana en las Cortes de CLM se conocía el fallecimiento de la madre Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de CLM y su madre era Carmen Molina de 88 años de edad.

El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Carlos Veláquez, en una rueda de prensa ha vuelto a pedir la dimisión tras la sentencia del Tribunal Constitucional, que se conoció el pasado viernes 4. Desde el Partido Popular se han puesto en contacto con los medios para explicar que Velázquez todavía no conocía este fallecimiento.


Sobre la sentencia, el PP pidió a las Cortes documentación relativa sobre una supuesta incompatibilidad grave cuando Ruiz Molina dejó su cargo (en el Sescam) en el anterior Gobierno del Partido Socialista y pasó a la empresa privada.

Desde las Cortes expresaron a los “populares” que no se los facilitaban porque ya había pasado más de cuatro años y que este cambio de trabajo no tenía incompatibilidad con el cargo que actualmente ostenta Ruiz Molina, el de consejero de Hacienda. Pero ahora el TC le ha dado la razón al PP y a las Cortes castellano-manchegas tendrán que facilitar la documentación que pedían. Cuestión que Veláquez ve como «un claro caso de puertas giratorias»

La petición de Carlos Velázquez ha causado cierta polémica entre los políticos de la región y tanto PSOE como Podemos han criticado que se realice esta petición en este día trágico para el consejero.

«Es triste y lamentable que los dirigentes del PP pidan su dimisión»

La diputada socialista Ana Isabel Abendozar ha dicho que es «triste y lamentable que en un día como el de hoy, en el que el consejero está enterrado a su madre, los dirigentes del PP aprovechen para pedir su dimisión».

Pide «respeto» para el consejero Ruiz Molina y además ha recalcado que la sentencia del TC «no habla de puertas giratorias ni de nada oscuro».

Podemos lamenta que el PP pida la dimisión de Ruiz Molina el día de la muerte de su madre

 

El secretario general de Podemos CLM, José García Molina, ha querido expresar sus condolencias al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruiz Molina, a la vez que ha lamentado que el Partido Popular pida su dimisión el día que ha fallecido su madre.

Sobre la sentencia ha dicho que “no solo acatamos las sentencias, como es normal y prescriptivo hacer, sino que en casos como este las celebramos, porque vienen a cuestionar ciertos acuerdos tácticos que el PP y el PSOE llevan haciéndolos en las mesas de las Cortes de CLM desde hace décadas”.

García Molina ha recordado que “en su momento, al entrar a las Cortes dijimos que había que hacer una reforma tanto del reglamento de las cortes, como de la ley del Gobierno para que estas cosas quedaran claras. La reforma del Gobierno parece que está en marcha, sobre la del reglamento de las Cortes seguimos sin noticias».

El PP tiene el feo vicio de pedir dimisiones a granel 

El secretario general de Podemos ha dicho que «el PP tiene el feo vicio de pedir dimisiones a granel, como se ha visto hoy». Ha expresado ademas que le «resulta o casi escandaloso de la mayor empresa de puertas giratorias de este país parece que tengan miedo de que les hagan la competencia«.

Además, ha querido hacer una valoración: «El día que se desestimó la solicitud del PP, a parte de por este acuerdo fue porque sobre la mesa de las Cortes había un informe del director general de la Administración Pública que decía que no había ningún tipo de incompatibilidad para que el consejero ejerciera su cargo y nosotros no tenemos por costumbre cuestionar el trabajo ni los informes que haces los funcionarios de la administración pública, y menos cuestionarlos como lo que podría ser entendido como un interés partidista».

Por todo este «lo que causa gracia, es que se tiren los trastos unos a otros con las incompatibilidades, cuando los acuerdos que ellos han tomado no les favorecen«.

(Visited 73 times, 1 visits today)