fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
María Díaz (Podemos) confía en que el PSOE apoye la comisión
María Díaz (Podemos) confía en que el PSOE apoye la comisión Foto - Rebeca Arango
"Page va bien pero va lento", asegura María Díaz - 30 octubre 2018

La presidenta del Podemos en las Cortes de CLM, María Díaz, ha sacado a relucir las aportaciones que entiende que ha hecho su partido desde que forma parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así, ha recordado que ellos han impulsado ley de transparencia y buen gobierno, pendiente de aprobarse; que han «impedido» la construcción del «basurero nuclear» y que han conseguido instaurar el Plan Podemos de Garantías Ciudadanas, plan con el que han avanzado para instaurar una renta mínima garantizada y han logrado un aumento «significativo» del ingreso mínimo de solidaridad.


«Podemos ha trabajado para garantizar las condiciones básicas para la vida a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha asegurado Díaz, puesto que en su discurso ha hecho mención de las ayudas para pagar la luz y el gas que hay en la región, así como de leyes que han apoyado e impulsado, como la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, o la de Bienestar Animal.

[ze_summary text=»Sigue bailando lento mientras la legislatura de agota, hay que ponerle algo más de swing»]Sigue bailando lento mientras la legislatura de agota, hay que ponerle algo más de swing[/ze_summary] 

En el PP «hacen trampas como deporte nacional… Entienden la política como una carrera de sálvese quien pueda»

Por todas estas cuestiones ha querido poner sobre la mesa que los ciudadanos de Castilla-La Mancha «no son idiotas» y «saben diferenciar entre quienes trabajan y resuelven problemas con quienes solo les dan la murga, entre quienes trabajan para su interés y quienes trabajan para el interés general».

Esto lo decía Díaz en relación al Partido Popular, a cuyos integrantes ha criticado con dureza durante gran parte de su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región de 2018.

«Hacen trampas como deporte nacional, no son un partido, son una casa de apuestas. Entienden la política como una carrera de ratas y de sálvese quien pueda, la entienden como un negocio sucio, muy sucio», ha criticado Díaz, en una tramo de su discurso en el que ha dicho que los «populares» quieren «todo gratis» y ha hecho mención a Bárcenas, Rato, Cifuentes o el propio presidente del PP, Pablo Casado. «Lo quieren gratis porque se creen mejores, más elevados que los demás, se ven como privilegiados», ha afirmado.

También ha lamentado que el PP «no haya asumido que son oposición en Castilla-La Mancha y en España», criticando que no respetan al Ejecutivo regional. «No solo no lo respetan, sino que constantemente atacan desde la mentira y la difamación. Lo desprecian en público de manera reiterada. Es esa su manera de lealtad institucional. ¿Así entienden la política, como una alternación de insultos?», ha expresado la diputada de la formación morada.

«Page va bien pero va muy lento»

Explica Díaz que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha adoptado el discurso que lanzaba Podemos en 2017. «Nos alegramos de que usted parezca hoy más de Podemos que del PSOE», ha subrayado, pero eso sí, no todo han sido halagos.

«Page va bien pero va lento», ha expresado Díaz, quien entiende que «hoy progresa adecuadamente pero muy despacio, le sigue faltando ritmo, le falta swing«.

«Sigue bailando lento mientras la legislatura de agota, hay que ponerle algo más de swing. Es muy cansado tener que tirar de ustedes todo el tiempo«, ha afirmado, puesto que en Podemos, según Díaz, son «más jóvenes, más ágiles, tenemos más energía, hacemos las cosas con muchísima convicción» por eso ha invitado al presidente y al PSOE a que «suelten lastre y se pongan a correr junto a nosotros».

(Visited 29 times, 1 visits today)