fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
presupuesto
Ana Guarinos y Carlos González en rueda de prensa
PSOE: "El Gobierno será escrupuloso" - 17 julio 2017 - Toledo

La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha avisado hoy de que acudirán a los tribunales si el nuevo proyecto de presupuestos de 2017 que ha elaborado la Junta no se remite al Consejo Consultivo para que emita dictamen sobre el mismo.

En rueda de prensa, Guarinos ha afirmado que tienen «sospechas» de que ocurra esta situación porque el Gobierno regional quiere enviarlo a las Cortes regionales «muy deprisa», la previsión es que llegue esta semana.


«No pueden perpetrar esta cacicada para sacar adelante estos presupuestos de tapadillo», ha advertido la dirigente del PP, quien también ha avanzado que presentarán enmienda a la totalidad si el nuevo proyecto de presupuestos -que el Gobierno presentará tras llegar a un principio de acuerdo con Podemos- «continúa en la misma línea».

Con ello, ha denunciado el posible pacto de gobierno entre el Gobierno regional y la formación morada, por el que este partido entraría a formar parte del Ejecutivo, y ha criticado que se ha perpetrado la «operación Molina 2», pues la primera fue hace años cuando el diputado de IU en las Cortes José Molina pasó a formar parte del PSOE.

[ze_summary text=»El PSOE defiende que el Gobierno será escrupuloso con la legalidad»]El PSOE defiende que el Gobierno será escrupuloso con la legalidad[/ze_summary] 

Por su parte, el diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha subrayado hoy que el Gobierno regional será «escrupuloso con la legalidad» a la hora de tramitar el nuevo proyecto de presupuestos de la Junta para 2017.

En respuesta a Ana Guarinos, Mora ha indicado que «el PP sospecha de todo el mundo, menos de ellos, ahora bien casi todo el mundo sospecha de ellos», ha respondido el parlamentario socialista, quien ha insistido en que «se hará lo que legalmente se tiene que hacer».

Con ello, ha apuntado que no puede «decir el calendario» de tramitación, si bien ha señalado que el nuevo proyecto de presupuestos para 2017 -que el Gobierno presentará tras llegar a un principio de acuerdo con Podemos- se tramitará durante el mes de agosto.

A juicio de Mora, el Partido Popular siente «rabia» y le «molesta» que se vayan a aprobar los presupuestos, algo que ha dicho que no ha «visto a nadie ni en ningún sitio».

Mora ha defendido que alcanzar un acuerdo para sacar adelante las cuentas generales -lo que el Gobierno ha logrado con Podemos, al que ha ofrecido entrar en el Ejecutivo- «era muy importante», al tiempo que ha considerado que el PP «no ha asumido la más mínima cuota de responsabilidad».

«A ellos no les importa que los presupuestos se aprueben, su intención es paralizar la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha y no han sido capaces de dar ningún tipo de alternativa, lo que es lamentable absolutamente», ha opinado.

Frente a los «populares», ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha «tenía la obligación de sacar adelante unos presupuestos» y, para ello, «necesita el apoyo de otros grupos parlamentarios», una «receptividad» que han «encontrado en Podemos».

Una solución que ha recalcado que no supone conformar «un gobierno de radicales» y, en este sentido, ha reprochado al PP que «radical es lo que ellos destruyeron».

«Les falta humildad, les sobra soberbia y así van por muy mal camino», ha resumido el parlamentario del PSOE.

(Visited 19 times, 1 visits today)