fbpx
martes, 23 de abril de 2024
El Tajo ha vuelto al Pleno del Ayuntamiento de Toledo. PP y Cs se han abstenido en una moción contra los trasvases del Tajo al Segura.
El PSOE afea la actitud a los "populares" - 22 marzo 2018 - Toledo

Los dos partidos de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, PSOE y Ganemos, han votado a favor de pedir el fin de los trasvases de agua del Tajo al Segura, en una moción que pretende exigir al Gobierno el fin de las derivaciones de agua al Levante.

En nota de prensa, el Grupo Municipal Socialista emprende una dura crítica contra los «populares», dado que tanto el Grupo Municipal del PP como el de Ciudadanos se han abstenido en la votación de la moción del PSOE, y creen que el portavoz del PP, Jesús Labrador, ha traicionado «a todos los toledanos».


El Ayuntamiento exige al Gobierno el fin del trasvase

La concejala socialista Noelia de la Cruz ha sugerido que «no puede ser que seamos meros espectadores de este saqueo», cuando su partido ha pedido el apoyo a la propuesta debatida en Pleno municipal, que exigirá al Gobierno -dado que sí ha sido aprobada, a pesar de las abstenciones- que se ponga fin al trasvase y que, como mínimo, se limite su uso una vez que se de la importancia a las prioridades de la cuenca cedente (en este caso, el Tajo).

Así, el PSOE ha pedido también en la propuesta, apoyada por Ganemos, que se pueda garantizar el desarrollo de los municipios ribereños, para evitar un empobrecimiento socioeconómico que puede derivar del trasvase. También se insta al Gobierno a trabajar para propiciar «la regeneración natural del río», tal y como informan.

[ze_summary text=»El PSOE cree que la votación del PP tiene que ver con las exigencias de la dirección»]El PSOE cree que la votación del PP tiene que ver con las exigencias de la dirección[/ze_summary] 

Según el Grupo Socialista, la abstención del PP a la moción viene motivada «a las exigencias que le imponen desde la dirección» al portavoz, Jesús Labrador, algo que conduce a que el voto «sea en contra de los intereses de los toledanos».

En estos términos, De la Cruz ha lamentado que la bancada «popular» haya roto la unanimidad en la defensa del Tajo, a la que sí se han sumado «en otros ayuntamientos», como el de Aranjuez, con la socialista Cristina Moreno al frente.

(Visited 25 times, 1 visits today)