fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Carlos Velázquez, portavoz de Sanidad del PP
Carlos Velázquez, diputado del PP en las Cortes de CLM.
Ante la amenaza de un nuevo trasvase - 26 marzo 2018 - Toledo

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha afirmado que el agua tiene que ser «un elemento de cohesión, no de confrontación», mientras que el PSOE ha pedido al Gobierno de España «que ponga en marcha al cien por cien las desalinizadoras y deje de mirar al Tajo».

Así se han pronunciado ambos grupos en rueda de prensa, con motivo de la visita que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, realiza hoy a la planta desalinizadora de Torrevieja y a raíz del anuncio de que la comisión técnica del Tajo-Segura se reunirá el 3 de abril para analizar si hay transferencia y en qué cuantía, en función de las reservas que haya en los pantanos de cabecera.


El portavoz adjunto del grupo popular Carlos Velázquez ha abogado por un Pacto Nacional del Agua «que destierre las políticas de confrontación» y ha asegurado no entender que las comunidades autónomas tengan que estar enfrentadas, cuando «el agua tiene que ser un elemento de cohesión».

En este sentido, ha defendido un Pacto Nacional en el que estén representadas todas las comunidades autónomas porque «el agua tiene que ser un elemento de cohesión y no de confrontación», ha concluido.

[ze_image id=»234259″ caption=»Ana Isabel Abengózar, diputada del PSOE.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/abengozar.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Por su parte, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha exigido al Gobierno de España «que ponga en marcha al cien por cien las desaladoras y deje de mirar al Tajo» y ha pedido al PP de Castilla-La Mancha «que se pronuncie y deje de ponerse de perfil» en este asunto.

En su opinión, la solución al problema del agua no pasa por un nuevo trasvase del Tajo al Segura, sino por poner al cien por cien estas infraestructuras.

(Visited 30 times, 1 visits today)