fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Creen que tenía una actitud "prepotente y desafiante" - 29 septiembre 2017

La nueva alcaldesa de Almendral de la Cañada (Toledo), Mónica Vázquez, ha explicado que la moción de censura ha salido adelante con el apoyo de los tres concejales del PP y la edil de Ciudadanos, frente a los tres representantes del PSOE en el municipio, que se alzó con la Alcaldía tras las elecciones de mayo de 2015 gracias a la abstención de Ciudadanos, porque la socialista fue la lista más votada.

Vázquez ha justificado la moción de censura al indicar que Cristina Bardera ha mantenido una actitud «prepotente y desafiante» y «ha abusado de ser la máxima autoridad» del municipio, sin «tener en cuenta a la oposición» a pesar de que Bardera gobernaba en minoría.


«Con decir que era la lista más votada se creía que podía hacer lo que quisiera», ha lamentado Vázquez, que ha añadido que «ha llegado un momento en que esto ha explotado».

En concreto, ha citado un suceso que ocurrió en el polideportivo en el que la alcaldesa y los otros dos concejales socialistas «en vez de contar con la oposición, se limitaron a llamar a la Guardia Civil y a consecuencia de eso hay dos chicos» que están siendo investigados por la Fiscalía de Menores.

Tras este tiempo, Vázquez se marca como primer objetivo «pasar página y poder gobernar todos juntos, porque esto es un pueblo pequeño», así como recuperar el diálogo entre todos los concejales del Ayuntamiento.

También se ha fijado retos como arreglar la iluminación de la piscina o reparar el parque infantil, así como reunirse con los colectivos del municipio para conocer sus necesidades y ayudarles en que sea posible, teniendo en cuenta que quedan menos de dos años para las próximas elecciones municipales.

Asimismo, ha precisado que no está previsto que la concejala de Ciudadanos -de 81 años y que durante ocho años fue alcaldesa del municipio por el PSOE- entre a formar parte del gobierno local, aunque ha mostrado su deseo de que la colaboración sea estrecha y ha afirmado que contarán con su opinión.

(Visited 24 times, 1 visits today)