fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
El Ayuntamiento de Toledo incumple la ley en materia de igualdad, según CCOO
El Ayuntamiento de Toledo incumple la ley en materia de igualdad, según CCOO
Pleno municipal - 11 julio 2018

Los grupos de la oposición han reprochado al Gobierno local de Toledo los proyectos de renovación urbana aprobados en el Pleno celebrado el martes, unos proyectos que -consideran- están «faltos de consenso, coherencia y rigor» y en los que también echan en falta la participación de los vecinos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, manifestaba que las inversiones que Milagros Tolón ha presentado «no están definidas, ni concretadas, faltan los proyectos, no recogen las demandas de los vecinos y los acuerdos aprobados en los Consejos de Participación y tampoco destinan dinero a las mociones aprobadas en los Plenos municipales».


Asegura que es «rotundamente falso» que estas inversiones hayan sido consensuadas con los vecinos, «basta con leerse las cartas enviadas por las propias asociaciones vecinales que afirman literalmente que con carácter general podemos afirmar que los órganos de participación son inoperantes». Además, denuncia que la alcaldesa no ha planteado buscar ninguna solución a los vertidos de amianto del barrio del Polígono.

Ha explicado que «Tolón ha obtenido superávit porque nos fríe a impuestos». Añade que «Toledo no es solo la segunda ciudad de España que más impuestos cobra, sino que además recauda más de lo previsto, como queda recogido en el informe de liquidación del presupuesto del 2017».

El portavoz -que ha apuntado que el superávit también se produce cuando no se gasta lo presupuestado- ha señalado que dos informes recogidos por los periódicos Expansión y El Economista conceden «las medallas de plata y de bronce a Tolón por ser la alcaldesa que, junto a Carmena y Colau, más impuestos cobra a sus vecinos».

Por su parte, el portavoz municipal de Cs en Toledo ha pedido al Gobierno local «más coherencia, más rigor y más consenso» a la hora de proyectar nuevas inversiones en la ciudad a cargo del superávit. Ha asegurado que, «en primer lugar, no se ha preguntado a los vecinos por la prioridad de estas inversiones y, en segundo lugar, tampoco han contado con la oposición que, por cierto, representamos a muchos vecinos».

En esta línea, el edil de Cs ha explicado que, «aunque algunas propuestas del Gobierno local han sido recogidas en los consejos y son bienvenidas, no podemos apoyar un bloque cerrado de inversiones que se olvida de numerosos acuerdos adoptados en este Pleno, respaldados por todos los grupos, y que aún están pendientes de que se les asigne una dotación económica».

Esteban Paños ha dicho que «no encuentro en el paquete de inversiones dotación para arreglar y ampliar los aseos públicos en la ciudad, acordado en este Pleno hace dos años, o para arreglar de una vez por todas la mediana de la Avenida de Irlanda, algo que hemos aprobado hasta en dos ocasiones porque es una cuestión de seguridad».

El responsable de la formación naranja también ha insistido en que el ejecutivo local se ha olvidado de los colegios públicos: «hace un año acordamos por unanimidad arreglar los patios de los colegios de la ciudad; este año, he vuelto a visitarlos, he hablado con las asociaciones de madres y padres y las mejoras en los patios han sido cero». El portavoz municipal de Cs también ha señalado que «no hay inversiones para fomentar el uso de la bicicleta en todo, acuerdo de este Pleno o para hacer accesibles todos los parques de la ciudad».

(Visited 52 times, 1 visits today)