fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Page respalda a sus compañeros en Cataluña
Page respalda a sus compañeros en Cataluña
Diario Oficial de Castilla-La Mancha - 08 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cobró 66.575 euros en el ejercicio 2016 y tiene 384.785 euros en cuentas bancarias y fondos de pensiones, según se desprende de la declaración de actividades, bienes y rentas de 173 gestores públicos de la comunidad autónoma publicada hoy.

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno de la semana pasada, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge hoy las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos y sus cónyuges.


Según la declaración, consultada por Efe, García-Page cobró un total de 66.575 euros, de los cuales 53.168 fueron como presidente regional y 13.407 como dietas de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente regional es propietario, al 50 por ciento, de un piso y un trastero adquiridos en 1997 y de otro trastero comprado en 2002, y está en proceso de compraventa de un piso y un garaje, también en Toledo, que prevé financiar con el dinero de sus fondos y a través de un préstamo hipotecario.

El saldo medio en cuentas bancarias es de 5.143 euros y, además, tiene un total de 379.642 euros en fondos de pensiones.

Sueldos de los altos cargos de la Junta

Las declaraciones publicadas incluyen a los consejeros y viceconsejeros, directores generales, asesores, coordinadores, jefes de gabinete y de prensa y adjuntos.

También se han publicado hoy las decaraciones de 19 cargos que han sido nombrados y cesados, entre ellos los dos miembros de Podemos en el Ejecutivo, el vicepresidente segundo, José García Molina, y la consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías, Inmaculada Herranz.

García Molina ha declarado ingresos de 55.062 euros de las Cortes de Castilla-La Mancha y tiene un piso en Talavera de la Reina y una vivienda heredada (al 30 por ciento) en Olivella (Barcelona) además de un coche y una motocicleta, y Herranz ha tenido ingresos de 36.974 euros de la Universidad de Castilla-La Mancha.

(Visited 45 times, 1 visits today)