fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Carmen Picazo tiene una manía que intenta disimular: tocarse el pelo.
Carmen Picazo tiene una manía que intenta disimular: tocarse el pelo.
La formación naranja elige candidatos - 27 febrero 2019

José Ramón de Lorza y Estíbaliz Amarillo competirán en primarias con la actual portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, para ser candidatos del partido a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ayer CMMedia adelantaba la candidatura presentada por de Lorza, quien explicaba las razones para hacerlo. «En Guadalajara tenemos la percepción, desde hace mucho tiempo, de que Guadalajara está un poco dejado de la mano de Dios», aseguró este abogado guadalajareño. «Todas las inversiones se hacen en el mismo sitio: Toledo, Albacete y Ciudad Real» ha añadido.


Además, la candidatura de Picazo ya se conocía desde el pasado lunes 25 de febrero y ayer la portavoz del partido en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, renunciaba a presentarse al proceso a petición de la dirección nacional del partido, pese a que ella manifestó hace meses su intención de hacerlo.

Primitivo y Moraleda, rivales de Girauta

Por su parte, Jesús Primitivo y Pedro Moraleda serán los rivales del portavoz en el Congreso de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en el proceso de elecciones primarias como cabeza de lista del partido en las elecciones generales por la provincia de Toledo.

[ze_image id=»223277″ caption=»Juan Carlos Girauta, por Toledo» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/Albert_Rivera_y_Arrimadas_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas para los procesos de elecciones primarias en el seno de la formación naranja en Castilla-La Mancha, fuentes cercanas a dicho proceso han confirmado a Europa Press que estos serán los rivales de Girauta para liderar la lista toledana en las elecciones del día 28 de abril.

Cuatro candidatos para encabezar la lista de Cs a la Junta por Toledo

Finalmente, en el caso de la candidatura toledana a las Cortes regionales, cuatro serán los candidatos a encabezar esta lista. De esta manera, Jonathan Rodríguez, Ricardo Muñoz, Gustavo Heras y David Muñoz serán quienes compitan por ser el ‘número uno’ de la lista naranja al Parlamento regional por esta provincia.

En primer lugar era David Muñoz quien, a través de su cuenta en Twitter, manifestaba su intención de postular a cabeza de lista asegurando que quiere mejorar «la vida de las mujeres y hombres que viven en los pueblos de Talavera, La Sagra, Torrijos, La Mesa de Ocaña, La Mancha y los Montes de Toledo».

«Quiero un país en el que todos los españoles tengamos las mismas oportunidades, porque quiero la regeneración en las instituciones y porque quiero una gestión pública eficiente y unas políticas públicas modernas que consigan nuestro desarrollo social y económico», ha aseverado.

(Visited 39 times, 1 visits today)