fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Sergio Gutiérrez en Almorox
Sergio Gutiérrez en Almorox
Sergio Gutiérrez - 12 febrero 2018 - Toledo

Los socialistas de Castilla-La Mancha han criticado la “visita mensual” a Castilla-La Mancha de la secretaria general del PP y expresidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, por entender que en sus intervenciones ni se compromete ni defiende los intereses de la región.

Ni agua ni financiación autonómica

Así lo ha expresado el eurodiputado y secretario de Organización del PSOE de CLM, Sergio Gutiérrez, quien ha lamentado que el acto de Cospedal el domingo pasado en Toledo no sirviera para que se pronunciara a favor de un pacto del agua que recoja las aspiraciones de la comunidad o de un modelo de financiación autonómica que no grave los intereses regionales, como ocurre con el sistema vigente.


 

“Tampoco se ha comprometido en defender los intereses en materia hídrica de Castilla-La Mancha en el futuro pacto por el Agua y no hacer como hizo cuando fue presidenta que fue vendernos ante Murcia” ni la hemos escuchado decir nada sobre que nuestra región debe tener una financiación justa y no estar discriminada como ocurre ahora frente a otras regiones”, afirmó.

Castilla-La Mancha ha perdido 217 agentes de la Guardia Civil

Durante su participación en la festividad de la Hermandad de las Ánimas, en Almorox (Toledo), donde estuvo acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García, Gutiérrez afirmó además, que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha perdido”.

Así consta en la información facilitada por el Ministerio del Interior en una respuesta al secretario general del Grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia,. Según estos datos, hay 271 agentes menos, un 16,2 por 100, “lo que la convierte en la que, porcentualmente, ha perdido más efectivos en estos años” de Gobierno del PP.

En este sentido, Sergio Gutiérrez, exigió al gobierno del PP que recupere de manera inmediata estos agentes, sobre todo en el medio rural y censuró que los ‘populares’ hagan “demagogia hablando de delitos y penas pero luego no se pongan las medidas para prevenirlos”.

[ze_summary text=»Sergio Gutiérrez denuncia que CLM ha sido la comunidad que más efectivos de la Guardia Civil ha perdido con el Gobierno del PP «]Sergio Gutiérrez denuncia que CLM ha sido la comunidad que más efectivos de la Guardia Civil ha perdido con el Gobierno del PP [/ze_summary] 

(Visited 34 times, 1 visits today)