fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo. trasvase
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Ejecutiva del PSOE de Toledo - 24 abril 2018

Ayer se reunió la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, una cita en la que hubo dos temas sobre la mesa: el trasvase Tajo-Segura y Talavera. La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, pidió al delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio, la garantía de que no se apruebe un incremento de hectómetros en el trasvase aprobado para mayo. «Un nuevo trasvase con mayor exigencia de hectómetros por parte de Murcia y cuando seguimos en situación de prealerta, sería injusto al ir contra los mínimos medioambientales que marca la Unión Europea», explicaba.

 


Para Padilla esto es «indignante» y ha destacado el doble rasero con las desaladoras en Murcia, después de conocerse el posible «pelotazo de 600 millones» del PP murciano y la constructora ACS con la desaladora de Escombreras, en Cartagena.

«Desde el PP en Murcia mientras con una mano decían no al proyecto de las desaladoras, que han solucionado el problema de abastecimiento durante la sequía, con la otra mano abría dos grifos: uno el del trasvase Tajo-Segura y otro el de la corrupción».

[ze_image id=»239179″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Ejecutiva_provincial_PSOE_Toledo_20180423_06.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Además, pone de relieve la importancia de las desaladoras durante los meses en los que no se pudo trasvasar. «No se puede estar negando sistemáticamente soluciones, como la planteada por el Partido Socialista con las desaladoras que han demostrado su eficacia en los meses en que no se ha podido trasvasar ni una sola gota del agua de las cabeceras del Tajo», mientras que «quitaban a los murcianos muchos millones y a los castellano-manchegos el agua y su capacidad de desarrollo»

«Desolador» el «compromiso cero» con Talavera, dice el PSOE

El otro tema a tratar en la reunión fue Talavera. «Para nosotros, tanto cuando estamos en la oposición como cuando estamos en el Gobierno, Talavera es importante y creemos que desempeña un papel fundamental en el conjunto del crecimiento de la provincia y de la región», aseguró Padilla.

Padilla resaltó el «compromiso» de la Diputación y la Junta con la ciudad, «mostrando nuestro compromiso tanto con la Mesa de Talavera como con el Pacto con empresarios y sindicatos», y destacando la implicación en los Presupuestos «con proyectos y actuaciones que repercuten en la ciudad, aunque sabemos que hay que seguir avanzando y comprometiéndonos».

[ze_image id=»239186″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Ejecutiva_provincial_PSOE_Toledo_20180423_13.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Por el contrario, ve como «desolador » que el PP «que gobierna la administración del Estado, la administración que más implicación presupuestaria tiene que poner encima de la mesa a tres demandas fundamentales para la ciudad como son el cercanías, el AVE y la plataforma logística, el compromiso es cero», ha aseverado.

«Si no se ha firmado con la Mesa por Talavera ha sido porque el Gobierno de España, de Rajoy y de Cospedal, que es la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, se han negado a firmar ese acuerdo», criticaba Esther Padilla. «Nosotros nos hemos comprometido en la firma de ese acuerdo, mientras que el PP, más allá de titulares y anuncios no lo plasman ni en la firma ni en los presupuestos», explicaba.

Además, insistía en que «la provincia de Toledo es la más perjudicada en los Presupuestos Generales del Estado, los peores en la historia para la provincia de Toledo».

Por último, Padilla reclama al PP «que hable claramente y con sinceridad a los ciudadanos y ciudadanos y decir qué es a lo que se han comprometido con estos presupuestos, porque lo que venden con grandes cifras y titulares se traduce en medio kilómetro de vía de tren».

[ze_image id=»239178″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Ejecutiva_provincial_PSOE_Toledo_20180423_05.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_image id=»239185″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Ejecutiva_provincial_PSOE_Toledo_20180423_12.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 32 times, 1 visits today)