Responde así al PP

PSOE: "El símil utilizado es una forma de decir que Cospedal es un personaje hostil en CLM"

La socialista Blanca Fernández instó a abrir un "consejo de guerra" a María Dolores de Cospedal; palabras que han sido criticadas por los "populares"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que el símil utilizado por la portavoz socialista en las Cortes, Blanca Fernández, al instar a abrir un “consejo de guerra” a María Dolores de Cospedal es una forma de decir que la expresidenta de la región es “un personaje hostil” en la comunidad autónoma.

Así ha respondido la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la petición del PP de desautorizar a Fernández por estas declaraciones.

“Cuando se les dice que se equivocan y son incoherentes les molesta mucho”, ha afirmado Maestre, para quien “si una figura alegórica, una metáfora, un simbolismo les parece tan sumamente grave, lo que viene a reflejar es que tienen muy poca cintura y que les molesta muchísimo que se les diga las cosas”.

Asimismo, ha indicado que el símil utilizado por la portavoz del PSOE en las Cortes fue “una forma de decir que Cospedal aquí es un personaje hostil porque nunca defiende los intereses de Castilla-La Mancha” y ha añadido: “Si me tienen que reprobar a mí ahora, que lo hagan también”.

La portavoz del PSOE en la región ha reiterado la posición de su partido en la defensa del agua para Castilla-La Mancha y la necesidad de que esta comunidad autónoma tenga prioridad en el uso de este recurso.

Ha invitado a Cospedal a visitar los embalses de la cabecera del Tajo

Ha señalado que el PP prefiere regalarla al Levante “a pesar de que en Castilla-La Mancha se necesita” y ha invitado a Cospedal a visitar los embalses de la cabecera del Tajo y a hablar con los regantes de la zona.

Maestre ha destacado que en el Levante hay alternativas como la desalación y ha defendido la necesidad de “optimizar esos recursos”.

Por otra parte, la vicesecretaria del PSOE ha respondido a las acusaciones de “machismo” por parte de los “populares” tachando de “intolerable” que “mientras algunas dirigentes del PP se dedican a manosear el sexismo de manera infundada, haya un Gobierno que no destina fondos contra la violencia de género”.

Maestre se ha referido así al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy y, en este punto, ha recordado que mañana habrá concentraciones en numerosas capitales de provincia para exigir al Gobierno central que destine fondos en este sentido.

Además, ha subrayado que Emiliano García-Page es “el primer presidente en este país que va a legislar para garantizar los derechos, no solo de las mujeres víctimas de maltrato, sino también de sus hijos” y ha pedido al PP que deje de utilizar “algo tan sumamente grave” como la violencia machista.