fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
El secretario de Organización del PSOE de CLM y eurodiputado, Sergio Gutiérrez.
El secretario de Organización del PSOE de CLM y eurodiputado, Sergio Gutiérrez. Foto - Rebeca Arango
De a aprobar los Presupuestos de Estado de 2018e cara a - 16 marzo 2018

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha pedido al Gobierno de España el mismo trato para Castilla-La Mancha que el que van a tener otras comunidades autónomas con respecto a las inversiones en infraestructuras de cara a los nuevos Presupuestos Generales del Estado en 2018. En la semana de la polémica por la retirada de la moción del PP en el Senado de apoyo al tren convencional y al AVE por Talavera, Gutiérrez ha pedido el mismo trato «proporcional» que el que van a dar el Gobierno de Rajoy comprometiendo «4.000 millones para Cataluña, 1.400 en el País Vasco y otros cuantos en Galicia«.

Esta petición viene al hilo del «principio de acuerdo» en materia de Presupuestos Generales que Gutiérrez dice que ya tiene el Gobierno. El PSOE de CLM va a pedir «que no se voten a favor si no se hacen las inversiones que la región necesita», puesto que «el señor Rajoy ha invertido menos de 100 millones en el conjunto de la región desde que lleva gobernando, frente a los más de 2.000 millones que se invirtieron en CLM en la época de Zapatero».


Además, ha expresado que le llama «la atención» que en los Presupuestos que el Gobierno de España ha llamado «los de la recuperación y salida de la crisis», haya comprometido «4.000 millones para Cataluña, 1.400 para el País Vasco, otros cuantos millones de euros para Galicia y no estén comprometiendo e invirtiendo con un solo euros para Castilla-La Mancha».

Pide un pacto regional en defensa de las inversiones del Estado en CLM

Gutiérrez ha reclamado a las formaciones políticas de Castilla-La Mancha unidad en las reivindicaciones para la región. Por ello pide «un pacto en defensa de los intereses regionales de nuestros representantes en el Congreso y en el Senado a favor de las infraestructuras que necesitamos para competir y para crecer en nuestra región».

Por este motivo pide un pacto regional de todas las formaciones políticas para presionar en aras de que se hagan en CLM las inversiones necesarias en materia de infraestructuras.

«Exigimos un pacto para no votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado si no contemplan en él las inversiones necesarias», ha subrayado Gutiérrez.

El PSOE saldrá y apoyará las manifestaciones por los pensionistas

El secretario de organización también ha indicado durante su comparecencia de prensa que el Partido Socialista de la región apoya y formará parte de las manifestaciones de los pensionistas que se van a celebrar mañana en Castilla-La Mancha.

«No solo vamos a acudir, sino que apoyamos fuertemente las movilizaciones porque hay que devolver la dignidad y la justicia social a nuestros mayores que son quien ha soportado el coste social de la crisis», ha subrayado Gutiérrez.

Por último, el secretario de Organización ha tachado de «insulto a la inteligencia de los castellano-manchegos» las explicaciones que ha dado el PP con respecto a la retira de la moción de apoyo del tren convencional y al AVE entre Madrid y Extremadura con paso por la provincia de Toledo y en el caso del AVE con parada en Talavera.

(Visited 34 times, 1 visits today)