fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
La portavoz del PSOE en las Cortes de CLM, Blanca Fernández. oposición
La portavoz del PSOE en las Cortes de CLM, Blanca Fernández.
Blanca Fernández responde a Vicente Tirado - 08 enero 2018

De este modo ha respondido la portavoz del grupo socialista en las Cortes, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas sobre la propuesta que ha hecho hoy el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, de poner en marcha en el mes de febrero la iniciativa «Cortes abiertas» para dar solución a los problemas de los ciudadanos.

Fernández ha afirmado que el grupo socialista está «abierto» todos los días y ha agregado que en cada provincia los diputados tienen, incluso, la obligación de atender a los ciudadanos y de mantener reuniones periódicas con los diferentes colectivos.


«El grupo socialista es muy abierto» porque «de lo que se trata es de que cada uno en su provincia tenga un diálogo permanente con la ciudadanía», ha señalado Fernández, quien ha añadido que es «muy sano» hablar con la gente y que esto es lo que hace el Gobierno regional «para impulsar entre todos el cambio que necesita Castilla-La Mancha».

Asimismo, la parlamentaria socialista ha indicado que el decálogo de iniciativas del grupo parlamentario popular que ha presentado hoy Tirado para afrontar el nuevo año 2018 «no concreta nada» y ha agregado que algunos puntos no son más que «una declaración de buenas intenciones».

Respecto a la petición de dotar a la sanidad de un mayor número de profesionales, Fernández ha respondido que cuando el PP gobernó despidió a 3.000 sanitarios, mientras que hoy hay una oferta de empleo público de más de 4.000 plazas.

Tirado también ha reclamado una Castilla-La Mancha «más industrial», a lo que el grupo socialista ha contestado que durante su gobierno, los ‘populares’ destruyeron el 25 por ciento del tejido industrial.

Además, Fernández se ha preguntado por qué piden ahora una bajada de impuestos cuando el Gobierno de España ha quitado deducciones a los autónomos.

Respecto a la deuda pública, ha resaltado que fueron los ‘populares’ quienes la duplicaron en tan solo cuatro años, «al mismo tiempo que recortaban y hacían sufrir a la gente».

También ha acusado al PP de haber destruido más de 4.000 empresas durante su mandato, así como de haber incrementado el desempleo en 66.000 personas.

Por el contrario, ha subrayado que «la Castilla-La Mancha moderna y de futuro se está construyendo hoy y va a continuar en 2018».

En este sentido, ha resaltado que esta comunidad autónoma es la segunda que más empleo ha generado en 2017 y que ha crecido al 3,5 por ciento, «por encima media nacional».

Según la parlamentaria socialista, «2017 ha sido un buen año para Castilla-La Mancha» y el propósito del PSOE y del Gobierno regional para este nuevo año es «seguir trabajando en la misma línea y apostar por la sanidad y la educación púbicas y los servicios sociales».

(Visited 19 times, 1 visits today)