fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Rosario García Saco cee que el PP es un irresposable con los Presupuestos
Rosario García Saco cee que el PP es un irresposable con los Presupuestos
Cortes de CLM 24/03/2017junio 6th, 2017

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a la pretensión del PP, PSOE y Ciudadanos de Murcia de redotar la cabecera del Tajo para paliar el déficit hídrico del Segura, en tanto el PP castellanomanchego ha defendido la «prioridad» de la cuenca cedente.

La diputada socialista en el Parlamento de Castilla-La Mancha Rosario García y la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se han referido hoy a la petición realizada al Gobierno central desde Murcia para redotar la cabecera del Tajo mediante conexiones con el Duero o el Tajo Medio.


García ha reflexionado que la propuesta de Murcia tiene como «parte buena» que reconocen que la situación en los pantanos de cabecera del río Tajo es «lamentable» y, también, que no pueden seguir dependiendo de un recurso escaso.

La diputada socialista ha dicho que se oponen «claramente» a la posibilidad porque hay «otras alternativas» para cubrir las necesidades de agua de Levante, como las desaladoras y ha criticado la postura del PP castellanomanchego porque «en ningún momento» han condenado los 20 trasvases aprobados en el último año y medio.

Por su parte, Riolobos ha dicho que no conoce la petición realizada desde Murcia y ha afirmado que el PP «hemos defendido y vamos a seguir defendiendo» el agua para Castilla-La Mancha y la prioridad de la cuenca cedente «como la ley contempla».

Ha señalado que «primero» tienen que estar cubiertas todas las necesidades de Castilla-La Mancha tanto de uso como para la industria, las actividades agrícolas y ganaderas y la calidad hidrológica de la cuenca.

(Visited 27 times, 1 visits today)