fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Médicos
Blanca Fernández, en rueda de prensa en las Cortes.
Las predicciones que hace Blanca Fernández - 29 marzo 2018

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha vaticinado hoy que el PSOE ganará las elecciones autonómicas del próximo año y será el partido más votados, ya que los votantes van a penalizar «de manera importante» al PP, en contraste con lo que ha expresado Francisco Cañizares, homónimo de Fernández pero del PP, quien asegura que los «populares» ganará las elecciones.

«Estamos seguros que García-Page ganará las próximas elecciones y que los ciudadanos castigarán la oposición destructiva y de insultos de un PP desnortado y sin liderazgo», ha afirmado Fernández en una nota de prensa enviada por el PSOE.


Los ‘populares’ van a tener que hacer un «casting» para elegir candidato «porque saben que será un candidato perdedor», ha aseverado Fernández, que ha destacado que cuando falta poco más de un año para que finalice la legislatura «el presidente García-Page ha cumplido más del 80 por ciento de los compromisos con los ciudadanos»

No obstante, «aún quedan cosas por hacer», debido a «la destrucción fue mucha», ha señalado la portavoz socialista en las Cortes, que ha añadido que en cada una de las provincias de la región se puede comprobar de manera palpable como han mejorado el empleo, la sanidad, la educación o los servicios sociales»

En este sentido, ha insistido en su consideración de que «los ciudadanos van a reconocer el esfuerzo y el trabajo que ha desarrollado el presidente regional para sacar a nuestra región del pozo donde la dejó Cospedal».

Por el contrario, los castellanomanchegos van a penalizar al PP «no solo por los casos de corrupción que asolan a esta formación política por toda España, sino porque además la labor de oposición de los ‘populares’ en nuestra región ha sido nefasta, ha sido una oposición destructiva, llena de insultos y carente de propuestas», ha asegurado.

A su juicio, el PP de Castilla-La Mancha «pasa por una de sus horas más bajas, porque a un año de los comicios todavía no saben quién va a ser su candidato/a y, al respecto, ha considerado que «posiblemente tendrán que hacer un casting con algún premio para que alguien se atreva a encabezar una candidatura claramente perdedora».

«Es más que evidente el nerviosismo de los ‘populares’ que ven como muchos de sus militantes se van en desbandada» a Ciudadanos», ha comentado la portavoz del PSOE en las Cortes regionales, que ha reiterado que «están desnortados y teledirigidos de mala manera desde Madrid».

Y sobre la gestión del actual Gobierno regional del PSOE, y aunque ha admitido que todavía «quedan muchas cosas por hacer y muchos rotos que coser», Fernández ha subrayado que «la hoja de ruta está muy clara y el esfuerzo tan importante que se ha hecho durante estos años por mejorar las cosas en Castilla-La Mancha está dando sus frutos».

Fernández ha reconocido que la tarea «no ha sido sencilla» pero ha valorado que «hoy, además de la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma, se ha recuperado algo muy importante y que se perdió durante el mandato de Cospedal, hoy se ha recuperado la esperanza y la autoestima».

«Hay más empleo y se está consiguiendo recuperar la sanidad, la educación o los servicios sociales públicos», ha apuntado Fernández, que ha señalado que 2hay ejemplos palpables en todas y cada una de las provincias de Castilla-La Mancha de estas mejoras».

En particular, ha hecho hincapié en el esfuerzo que se ha hecho «para retomar las obras de los hospitales que fueron paralizados en la anterior legislatura» o por facilitar el desarrollo económico atrayendo más empresas.

También ha destacado la contratación de más profesionales sanitarios y docentes, la apertura de escuelas o las mejoras para los dependientes, ya que en este área «hemos pasado del suspenso con Cospedal a ser la segunda región mejor valorada en dependencia y eso a pesar de que Rajoy debe todavía más de 400 millones a Castilla-La Mancha en esta materia», ha manifestado.

Fernández ha subrayado el esfuerzo que se ha hecho «para recuperar el carácter público de la sanidad, frente al afán privatizador que caracterizó al anterior Ejecutivo».

Al respecto, se ha referido al aumento de la inversión sanitaria por habitante o a la puesta en marcha de las obras de los hospitales paralizados.

Y ha recalcado que la contratación de más profesionales junto a las nuevas tecnologías instaladas en los centros sanitarios ha conseguido que tanto las listas como el tiempo medio de espera hayan ido reduciéndose paulatinamente.

«Hoy tenemos los mejores datos de los últimos 10 años y son ya muchos los meses que hay menos de 100.000 pacientes en las mismas», ha resaltado Fernández.

(Visited 20 times, 1 visits today)