fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
El PP ha vuelto a pedir la dimisión del consejero - 04 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar ha criticado que los dirigentes del PP se erijan ahora como los máximos defensores de la sanidad pública «cuando fueron ellos los que desmantelaron un sistema sanitario que estaba entre los primeros», tras haber pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En un comunicado, ha respondido a las críticas del PP sobre de las obras en las Urgencias del Hospital de Toledo, y ha dicho Abengózar que no sale de su asombro cuando los hechos les dejan en muy mal lugar «porque sus cuatro años al frente del ejecutivo fueron un fracaso y un maltrato sistemático para los castellano-manchegos».


[ze_summary text=»Abengózar recuerda a los populares que la anterior legislatura fue "un fracaso y un maltrato" para los castellano-manchegos»]Abengózar recuerda a los populares que la anterior legislatura fue "un fracaso y un maltrato" para los castellano-manchegos[/ze_summary]Para la portavoz de sanidad del PSOE en las Cortes, «la intención de Cospedal fue cerrar las urgencias rurales, aquellas que atienden a los municipios que sólo tienen ese recurso asistencial por la noche». «El PP quiso cerrarlas, pero no pudo, se lo prohibieron los tribunales aunque su intención era esa», ha manifestado. Por eso, «la ciudadanía sabe lo que les preocupa la sanidad a los populares, nada, ha asegurado.

Las deficiencias, culpa de Cospedal

Ahora, en cambio, ha continuado, «se invierte en cada una de las áreas de gestión del Sescam y, como no, en las urgencias de nuestros hospitales». Según Abengózar, las deficiencias que se producen en el hospital Virgen de la Salud «son el resultado de la falta de mantenimiento durante la legislatura de Cospedal».

Ha explicado que en cuanto a las obras en las Urgencias del Virgen de la Salud de Toledo, el Sescam «ha preferido no comenzarlas ahora por la época en la que nos encontramos, con mayor afluencia de lo normal, aunque sí se va a comenzar en breve la ampliación de la sala de espera y los circuitos de familiares».

(Visited 27 times, 1 visits today)