fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Ángel Felpeto.
Ángel Felpeto.
Ángel Felpeto - 17 abril 2018

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha afirmado este martes que el hecho de que los alcalde de Talavera y Cuenca sean del PP «no es la razón» por la que en estas dos ciudades no se vayan a impartir las titulaciones de Informática y Turismo el curso que viene. «En el PP lo saben», ha agregado.

A preguntas de los medios antes de la inauguración de la exposición «Se puede soñar» de Fidel María Puebla, Felpeto ha indicado que le gustaría un trabajo en la misma dirección por parte de «todos» respecto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha apelado al entendimiento y a la coherencia sobre este asunto.


Asimismo, ha indicado que el pasado 16 de febrero tanto a Jaime Ramos como a Ángel Mariscal «les valía» el primer mapa de titulaciones en el que en el próximo curso «en ningún caso figuraban» titulaciones de grado, sino que se figuraban másteres.

«En el caso de Talavera, de un día para otro, cambiaron los de tecnologías digitales para el bienestar por tecnologías informáticas para el bienestar, que parecía que era un máster y no un grado, y no lo era», ha argumentado el titular de la Consejería de Educación.

[ze_summary text=»Ha manifestado que el Ejecutivo castellano-manchego no renuncia a estas dos titulaciones»]Ha manifestado que el Ejecutivo castellano-manchego no renuncia a estas dos titulaciones[/ze_summary] 

Por ello, ha pedido «más seriedad» en este sentido y ha apuntado que la razón por la que el Gobierno regional autorizó la semana pasada la implantación de nuevas titulaciones el próximo curso en Castilla-La Mancha es porque «no debemos parar» y porque «se pueden poner en marcha las que se pueden poner en marcha».

«Todas con un riguroso estudio por parte de la Universidad y del equipo de trabajo de la Consejería», ha indicado, para agregar que el que el próximo curso se pongan en marcha unas titulaciones y no otras se debe a dos razones «claras y explicadas suficientemente».

Finalmente, ha manifestado que el Ejecutivo castellano-manchego no renuncia a estas dos titulaciones «en ningún caso», sino que ha pedido la UCLM que el curso siguiente, en las que ponga en marcha, estén aquellas que se aprobaron en 2008 y «expresamente» Turismo en Cuenca e Informática en Talavera.

(Visited 21 times, 1 visits today)