fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Diego Ruiz, militante del PSOE, Pedro Sánchez dignidad
Diego Ruiz.
Artículo de opinión - 30 mayo 2018

«Es claro que cuando pasas por la calle, lo primero que te dicen cuando empiezas a hablar de política la típica respuesta que te dan es: «Paso de Política. Todos son iguales» o «todos hacen lo mismo…cuando tocan sillón se dedican a llevárselo caliente». Expresiones como éstas, me llenan de mucha tristeza pues me considero una persona que siente la Política desde siempre y más en cuanto al socialismo se refiere.

[ze_summary text=»Así no podemos seguir. España no merece tener políticos que en vez de dar la cara, se escondan tras un plasma»]Así no podemos seguir. España no merece tener políticos que en vez de dar la cara, se escondan tras un plasma[/ze_summary] 


Estamos viviendo un tiempo de resignación, desesperanza, caos, indignación, hartazgo y desconfianza provocada por un Gobierno que se ha dedicado a castigar al pueblo una y otra vez al mismo tiempo que han ido apareciendo un escándalo tras otro que le salpica de lleno y tanto lo hace que ya la corrupción les aprieta el cuello hasta el límite.

Así no podemos seguir. España no merece tener políticos que en vez de dar la cara, se escondan tras un plasma o que salgan ante una cámara de televisión y culpen a todos en vez de reconocer que hay cosas que se han hecho tan sumamente mal que ya no pueden ocultarse más. Por eso, pedirles la dimisión es un ejercicio imposible porque el único interés que le mueve a este Gobierno es aferrarse al poder cueste lo que cueste a costa de empeorar la vida de los españoles sin importarles lo más mínimo.

Tenemos a un Gobierno que tiene en pie a los pensionistas, a los parados, a los afectados por los fondos de reptiles, por las preferentes…y mientras eso pasa, de paso estamos sufriendo una campaña mediática dedicada a tapar las vergüenzas de Rajoy y los suyos en vez de informar con rigor, imparcialidad y objetividad pero hasta eso, está cambiado puesto que los trabajadores de la televisión pública han dicho basta y cada viernes se visten de negro para denunciar la infame situación de este ente que es de todos, recuerdo, y que no puede ni debe estar sujeto a los caprichos del gobierno de turno.

¡Hasta aquí hemos llegado! Eso significa la moción de censura que la semana pasada presentamos los socialistas. Basta de mentiras, basta de tapar la corrupción de la Gürtel, Bárcenas, Zaplana, Granados y demás plantel de indecentes que se han aprovechado durante décadas de los españoles.

No han pedido perdón a los españoles pero es que tampoco lo han hecho ni siquiera a sus votantes, los cuales merecen un respeto y siempre lo tendrán, al menos por mi parte.

También aprovecho para recordar a los señores de Ciudadanos que por favor, no engañen. Que no hagan trampas al solitario. No somos tontos y lo digo porque todos tenemos acceso a la Constitución y dice bien claro que mientras hay una moción de censura presentada, el presidente del Gobierno ni puede dimitir ni tampoco convocar elecciones y si no lo saben, les invito a que lean el artículo 115 de la Carta Magna que es donde se recoge esto que estoy indicando aquí.

También les digo que no hay que culpar a quien presenta la moción de censura sino al Gobierno que ha sido quien ha provocado que lleguemos a esta situación. Que sepan que los españoles no aguantamos más. Hemos dicho basta.

Y también, quiero lanzar un mensaje a todos aquellos que decían que los socialistas no estábamos haciendo nada. Aquí estamos. No nos hemos ido nunca. Otra cosa es que nos hayan ocultado, a sabiendas, en los medios de comunicación de grandes masas. Pedro Sánchez abandonó el escaño para no traicionar a nuestros votantes y volvió prometiendo que pediría la dimisión a Mariano Rajoy por los múltiples escándalos que afectan al Partido Popular. Lo hizo pero no dimitió.

Después, han seguido apareciendo más casos y Pedro ha hecho lo que debía en el momento justo: presentar la moción de censura y les recuerdo a atrevidos y desmemoriados que también dijo que lo haría si la ocasión así lo requería y es esta. Lo hace (lo hacemos) por sentido de Estado, por responsabilidad y compromiso con los españoles, los cuales no pueden ser abandonados a su suerte. Eso jamás.

Y para aquellos que dicen que España se rompe si pactamos con nacionalistas, les recuerdo que el Gobierno ha sacado los presupuestos gracias al PNV. Entonces, ¿para el PP sí valen los nacionalistas y para los demás no?. Si los socialistas pactamos algo con ellos, ¿se rompe España y si es a la inversa no? Pero, ¿qué juego es este? Pero, ¿qué nos está contando la Derecha? Les diré cómo SÍ se rompe España: no haciendo nada y dejar que las cosas se arreglen por sí solas o haciendo una política frentista en vez de una política abierta al diálogo, al pluralismo y al pacto. Así sí se puede hacer una España inclusiva, comprensiva y sensible con todos los territorios de España. Ah y si alguien se escandaliza cuando Pedro Sánchez dice que España es una “nación de naciones”, ¿han leído alguna vez a uno de los padres de la Constitución Gregorio Peces Barba que en su día ya mantenía esa idea? Me temo que sí pero lo ocultan porque les interesa. Típico juego del escondite de la verdad de la Derecha, ¡cómo no!

Como si de una partida de ajedrez se tratara, nosotros hemos movido ficha. Este Gobierno está en jaque. El jaque mate les corresponde ahora a los demás partidos darlo diciendo SÍ a la moción de censura, diciendo SÍ a la dignidad de España.

En sus manos está…»

Diego Ruiz Ruiz, militante del PSOE de Polán (Toledo)

(Visited 65 times, 1 visits today)