fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Logotipo de Vox
Logotipo de Vox
Elecciones 10-N - 06 noviembre 2019 - Albacete

El número dos de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Juan Francisco Robles, ha presentado su renuncia a concurrir a las próximas elecciones después de que la Cadena Ser informara de que está pendiente de ser juzgado por hasta seis delitos contra la hacienda pública.

Según las informaciones de la cadena, el escrito de acusación del fiscal pide hasta 24 años de cárcel, cuatro años de prisión por cada uno de los seis delitos y el pago de una multa de más de 3,5 millones de euros, el doble de la cantidad supuestamente defraudada. El fiscal le acusa de haber dejado de ingresar 1,75 millones de euros al erario público.


El responsable de la gestora que dirige la formación en esta provincia, Jesús Corella, ha confirmado a Europa Press que Robles ha presentado este mismo miércoles su renuncia a figurar en la papeleta. Además, asegura que el partido ya estaba avisado, y que incluso hace días había presentado su renuncia a seguir en el cargo orgánico que ostentaba de secretario de la gestora.

Ahora la Junta Electoral provincial tendrá que publicar la nueva conformación de las listas de Vox por Albacete.

(Visited 22 times, 1 visits today)