Reclamaban "elecciones ya"

Representantes de PP, C's y Vox en CLM, presentes en la manifestación contra Sánchez en Madrid

Numerosos representantes de los tres partidos políticos en la región también estuvieron presentes en la manifestación por la "unidad de España", en la que reclamaba elecciones y que se llevó a cabo en Madrid. Entre ellos estaban los máximos dirigentes de cada partido en la región, como es el caso de Paco Núñez en el PP, u Orlena de Miguel y Alejandro Ruiz, en Ciudadanos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Muchas de las cabezas visibles de Partido Popular, Ciudadanos y Vox estuvieron en Madrid en la manifestación organizada contra Pedro Sánchez, en la que pidieron “elecciones ya” por las “cesiones” que entienden que hace el Gobierno de España a los partidos independentistas catalanes.

A la cita acudieron el presidente del PP y candidato a la Junta, Paco Núñez, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, la secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, la diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, el presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, la senadora Carmen Riolobos, la candidata del PP en Toledo, Claudia Alonso, la portavoz de Ciudadanos en CLM y precandidata a la Junta, Orlena de Miguel, el coordinador de Ciudadanos CLM, Alejandro Ruiz, el diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, Luis Martín Carrasco, el presidente de Vox Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, los coordinadores provinciales y locales de Vox en Ciudad Real, Casimiro Molina Flox y Óscar Fernández.

DzCTtQaWwAAB2gG
DzEoqPzX4AAvDyT
Claudia Alonso, Pablo Casado, Lola Merino y Carolina Agudo.

Las imágenes de los políticos castellano-manchegos en la manifestación de PP, C's y Vox en Madrid

El presidente “popular”, Paco Núñez, reprochó la actitud del Gobierno de España diciendo: “Basta ya de cesiones, de chantajes y de jugar con la unidad de España”, y adhiriéndose a la petición de la manifestación, “elecciones ya”.

Por su parte la portavoz de Ciudadanos CLM, Orlena de Miguel, instó al presidente Sánchez a “bajarse del Falcon y convocar elecciones”.

DzEAj59WwAIGP3h
La segunda por la izquierda, Orlena de Miguel.

En esta cita se superó la cifra de las 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid. También se produjo la foto que Ciudadanos quería evitar, la de Albert Rivera y Santigo Abascal juntos, aunque hubo un representante de Ciudadanos que no quiso participar en ese posado, Manuel Valls, el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Barcelona, que decidió no subir tras las críticas por el acercamiento de Ciudadanos a la ultraderecha desde el país que fue primer ministro, Francia.