Quiere que los votos "no se vayan a la basura"

Rivera pide a Page que "cumpla su palabra" de cambiar la Ley Electoral y se compromete a apoyarla

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente regional que lleve la reforma electoral al Congreso de los Diputados y, en el caso de volver al anterior escenario electoral en Castilla-La Mancha, se ha comprometido a apoyar dicha reforma

En primer plano, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, José Luis Girauta; al fondo, Albert Rivera e Inés Arrimadas. Foto - Rebeca Arango

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos se ha reunido en Toledo para perfilar su acción política en 2018. Mientras los focos y la actualidad miraban a Cataluña y a la líder del partido en esa Comunidad Autónoma, Inés Arrimadas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la “necesidad” de cambiar la Ley Electoral en todo el país, pero también la que afecta exclusivamente a Castilla-La Mancha.

Su partido no tiene representación en las Cortes de CLM y aspiran a tenerla en 2019. La “necesidad” de cambiar la Ley se asienta en que permitiría que “no se vayan los votos a la basura” y que no se quedan fuera de las Cortes “un 10 por 100 de los votos de los ciudadanos” de la región.

Ejecutiva_nacional_de_Ciudadanos
Imagen de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos tras la reunión mantenida en Toledo.

En este sentido, ha instado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que “cumpla con su palabra” y cambie la Ley Electoral “antes de que se vote en las siguientes elecciones”, ha asegurado Rivera desde el cigarral de Toledo donde se ha celebrado la rueda de prensa posterior a la reunión.

Las imágenes del Comité Ejecutivo de Ciudadanos en Toledo

Yo espero que la Ley Electoral desastre, la Ley Electoral de Cospedal, pase a otro plano y se vuelva a la anterior

Yo espero que el señor García-Page, que se le echa el tiempo encima, cumpla con su palabra. No solo porque se lo prometió a Ciudadanos, sino que se lo prometió a los castellano-manchegos. Espero que la Ley Electoral desastre, la Ley Electoral de Cospedal, pase a otro plano y se vuelva a la anterior que al menos no cometía la injusticia de dejar a parte de los ciudadanos en la calle”, ha subrayado el dirigente de la formación naranja.

Además, se ha comprometido a apoyar una posible reforma en el Congreso de los Diputados, que en el caso de que también cuente con los votos favorables de PSOE y de Podemos podría salir adelante.

“Espero que el señor García-Page traiga esa reforma al Congreso, y tanto yo como Ciudadanos nos comprometemos a apoyar esa reforma de la Ley Electoral en el  Congreso. Me consta el que PSOE lógicamente la apoyaría, Podemos la apoyaría y con Ciudadanos garantizaría que esa reforma saliese adelante”, porque para Rivera “no hay derecho” a que “los que pagan impuestos, los que cumplen cada día con la Ley, los que se levantan cada día para trabajar y esforzase, se queden sin representación“, ha concluido.