fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Juan Carlos Girauta, por Toledo
Juan Carlos Girauta, por Toledo Foto - Rebeca Arango
Quiere que los votos "no se vayan a la basura" - 26 enero 2018

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos se ha reunido en Toledo para perfilar su acción política en 2018. Mientras los focos y la actualidad miraban a Cataluña y a la líder del partido en esa Comunidad Autónoma, Inés Arrimadas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la «necesidad» de cambiar la Ley Electoral en todo el país, pero también la que afecta exclusivamente a Castilla-La Mancha.

Su partido no tiene representación en las Cortes de CLM y aspiran a tenerla en 2019. La «necesidad» de cambiar la Ley se asienta en que permitiría que «no se vayan los votos a la basura» y que no se quedan fuera de las Cortes «un 10 por 100 de los votos de los ciudadanos» de la región.


[ze_image id=»223280″ caption=»Imagen de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos tras la reunión mantenida en Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/Ejecutiva_nacional_de_Ciudadanos.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

En este sentido, ha instado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que «cumpla con su palabra» y cambie la Ley Electoral «antes de que se vote en las siguientes elecciones», ha asegurado Rivera desde el cigarral de Toledo donde se ha celebrado la rueda de prensa posterior a la reunión.

[ze_gallery_info id=»223377″ ]
[ze_summary text=»Yo espero que la Ley Electoral desastre, la Ley Electoral de Cospedal, pase a otro plano y se vuelva a la anterior»]

Yo espero que la Ley Electoral desastre, la Ley Electoral de Cospedal, pase a otro plano y se vuelva a la anterior[/ze_summary]

«Yo espero que el señor García-Page, que se le echa el tiempo encima, cumpla con su palabra. No solo porque se lo prometió a Ciudadanos, sino que se lo prometió a los castellano-manchegos. Espero que la Ley Electoral desastre, la Ley Electoral de Cospedal, pase a otro plano y se vuelva a la anterior que al menos no cometía la injusticia de dejar a parte de los ciudadanos en la calle», ha subrayado el dirigente de la formación naranja.

Además, se ha comprometido a apoyar una posible reforma en el Congreso de los Diputados, que en el caso de que también cuente con los votos favorables de PSOE y de Podemos podría salir adelante.

«Espero que el señor García-Page traiga esa reforma al Congreso, y tanto yo como Ciudadanos nos comprometemos a apoyar esa reforma de la Ley Electoral en el  Congreso. Me consta el que PSOE lógicamente la apoyaría, Podemos la apoyaría y con Ciudadanos garantizaría que esa reforma saliese adelante», porque para Rivera «no hay derecho» a que «los que pagan impuestos, los que cumplen cada día con la Ley, los que se levantan cada día para trabajar y esforzase, se queden sin representación«, ha concluido.

(Visited 44 times, 1 visits today)