fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Candidatura de Pedro Ruiz Santos al PSOE de Albacete
Candidatura de Pedro Ruiz Santos al PSOE de Albacete
El delgado de la Junta presenta su candidatura - 03 noviembre 2017 - Albacete

Como era previsible la batalla está ya servida en el PSOE de Albacete, a priori la provincia con mayor división interna entre los socialistas de Castilla-La Mancha y en la que ya se han lanzado los dos candidatos que, en principio, pretenden disputarse la Secretaría General de la agrupación provincial, que ahora ostenta Manuel González Ramos, diputado y miembro de la Ejecutiva Federal.

El primero en avisar de sus intenciones fue el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, defensor de Pedro Sánchez en las primarias federales y mano derecha en la provincia de González Ramos.


El siguiente en declarar sus intenciones para optar la liderazgo del PSOE de Albacete ha sido el delegado de la Junta, Pedro Ruiz Santos, que apoyó a Susana Díaz, que era también la opción del recién elegido secretario general y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Los apoyos de Pedro Ruiz en el PSOE de Albacete

Lo hizo ayer, acompañado, entre otros, por el portavoz del Gobierno de CLM y secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. También recibió el apoyo del portavoz municipal del PSOE y secretario local, Modesto Belinchón, y de los alcaldes de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; Tarazona, Miguel Zamora; y Casas Ibáñez, Carmen Navalón; así como del secretario general de UGT, Carlos Pedrosa.

[ze_summary text=»Nacho Hernando, Carlos Pedrosa, Modesto Belinchón y varios alcaldes apoyan Ruiz, que declara prioritaria la "unidad"»]

Nacho Hernando, Carlos Pedrosa, Modesto Belinchón y varios alcaldes apoyan Ruiz, que declara prioritaria la "unidad"[/ze_summary]

 

«Unidad transparencia y participación» para un «tiempo nuevo» en el PSOE, fueron los mensajes lanzados por Pedro Ruiz en la presentación de su candidatura en la Casa del Pueblo de Albacete. Con ella, dijo, pretende «consolidar desde el PSOE de Albacete, el proyecto que lidera Emiliano García-Page».

Así el video que han compartido en Twitter:

«El enemigo no está en el PSOE»

Definió su candidatura como municipalista, reconoció el trabajo de los alcaldes del PSOE, especialmente, de los grupos que trabajan en la oposición en los ayuntamientos; y declaró prioridad suya y de quienes le acompañan «la unidad» del partido, precisamente en una provincia en la que la división en el PSOE que desde hace años es un quebradero de cabeza.

«El enemigo no está en el PSOE», dijo Ruiz Santos en su presentación. «Tenemos que generar confianza y para ello tenemos que estar unidos».

[ze_image id=»190459″ caption=»Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, en Alcalá del Júcar.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/07/Santiago_Cabañero_3_WEB.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

La plataforma de apoyo a Cabañero se propone «devolver la ilusión a la sociedad»

Tras la presentación de la candidatura del actual delegado de la Junta, la plataforma de apoyo a Santiago Cabañero, valoró positivamente que los militantes del PSOE de Albacete tengan la posibilidad de elegir entre dos modelos distintos de liderazgo y de partido.

Desde este grupo expresan que su intención es «devolver la ilusión a la sociedad con un PSOE renovado en las formas y en los equipos para que, con su apoyo, podamos asumir los grandes retos a los que queremos hacer frente desde una nueva socialdemocracia comprometida con la libertad, la igualdad y la solidaridad».

[ze_summary text=»La plataforma de apoyo a Cabañero: Queremos hacer frente desde una nueva socialdemocracia comprometida con la libertad, la igualdad y la solidaridad»]

La plataforma de apoyo a Cabañero: Queremos hacer frente desde una nueva socialdemocracia comprometida con la libertad, la igualdad y la solidaridad[/ze_summary]

 

(Visited 58 times, 1 visits today)