Se presentará el 17 de julio

Sepa cuál es el decálogo propuesto por UGT CLM al Gobierno regional

Las áreas en las que se plantearán sus mejoras son: equilibrio territorial, desarrollo industrial, empleo, desarrollo rural y despoblación, servicios públicos, financiación autonómica, fiscalidad, medio ambiente; igualdad de género y sexual, y financiación autonómica

Carlos Pedrosa, secretario de UGT CLM.

El próximo 17 de julio, UGT CLM propondrá un decálogo de medidas al Gobierno regional en distintas materias para mejorar la región en su décima legislatura. El decálogo contará con peticiones en diferentes áreas como son equilibrio territorial, desarrollo industrial, empleo, desarrollo rural y despoblación, servicios públicos, financiación autonómica, fiscalidad, medio ambiente; igualdad de género y sexual, y financiación autonómica.

El secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, ha destacado la necesidad de mejorar en equilibrio territorial “fijando zonas de urgente desarrollo y estableciendo políticas de desarrollo industrial y rural que afiancen la producción del valor añadido de las empresas de la región”.

UGT propone crear una mesa autonómica

En cuanto al desarrollo rural, UGT propondrá la revisión de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural para adaptarlos a las necesidades de la región. Además, Pedrosa recordará la cuestión sin resolver de la reforma sistemática de financiación autonómica y propondrá crear una mesa autonómica “para establecer un frente común en defensa de una financiación justa que corrija déficits históricos de la región”.

En materia de empleo, señalará la modernización y mejora de los servicios públicos de empleo que incluyan cambios en la Formación Profesional dual y mejorando la presencia de los sindicatos en las empresas. Por otro lado, en materia de servicios públicos mantendrán su apoyo a mejorar la cobertura en sectores como la sanidad y la educación. Para ello, consideran “imprescindible implementar las plantillas y dotarlas de unas buenas condiciones laborales”.

Continuación de sus medidas pasadas

Para finalizar con la siniestralidad laboral, insistirán en medidas propuestas en la anterior legislatura como son la creación de la figura del delegado territorial, retomar el acuerdo en materia de Salud Laboral y Siniestralidad con la Fiscalía…

En medio ambiente, propondrá crear un Plan de Economía Circular y, para finalizar, subraya la necesidad de mejorar en la lucha feminista, reduciendo la brecha salarial mediante planes de igualdad en la empresas. Del mismo modo, defenderá los derechos del colectivo LGTBI en la región.