Elecciones Generales 28-A

Sergio Gutiérrez y Esther Padilla, al Congreso; y Félix Ortega, al Senado por el PSOE en Toledo

Rodrigo Moreno, secretario general de Juventudes Socialistas de Toledo, será el tres; mientras que tras Ortega, en la candidatura del Senado, irán la talaverana Montserrat Muro y el illescano José Manuel Tofiño

Sergio Gutiérrez y Esther Padilla, números 1 y 2 del PSOE por Toledo al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Foto - Rebeca Arango

Sergio Gutiérrez, eurodiputado y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha (número dos en el partido del presidente regional, Emiliano García-Page), será el número uno en la candidatura del PSOE por la provincia de Toledo al Congreso en las elecciones generales del próximo 28 de abril, tal y como ha aprobado hoy el Comité Provincial a propuesta de la Ejecutiva Provincial presidida por el secretario general en la provincia, Álvaro Gutiérrez.

La elección de Sergio Gutiérrez le hará no repetir en las listas del PSOE al Parlamento Europeo, como había ocurrido en las dos últimas legislaturas. Desde 2012 ha sido el secretario general de la Delegación Española Socialista en el Parlamento Europeo.

Además, el actual senador y alcalde de Cobisa, Félix Ortega, encabezará la lista al Senado por la provincia de Toledo.

Esther Padilla será la número dos de la lista que lidera Sergio Gutiérrez

Como número dos al Congreso, la elegida es Esther Padilla, actual directora general de Promoción Institucional en el Gobierno de Castilla-La Mancha y una de las personas de total de confianza tanto de Page como del propio Sergio Gutiérrez; mientras que el número tres será Rodrigo Moreno, secretario general de las Juventudes Socialistas de Toledo.

Completan la lista al Congreso Rocío Rodríguez, Ángel Ramos y Lola Zapardiel. Como suplentes de la lista al Congreso han sido elegidos José Carlos Martín, Rosa Quirós y Alberto Hernández.

Gutiérrez y Padilla entran por vez primera en una candidatura al Congreso y sustituyen a José Miguel Camacho, tras cinco legislaturas entre el Senado y el Congreso; y a Guadalupe Martín, quien ha estado en las cuatro últimas.

A la provincia de Toledo le corresponden 6 escaños, que en las elecciones generales de 2016 fueron 4 para el PP y 2 para el PSOE.

Montse Muro y Tofiño, al Senado con Ortega

En cuanto al Senado, tras Félix Ortega están la talaverana Montserrat Muro y José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas y expresidente de la Diputación de Toledo.

Como suplentes de Ortega están María José Gallego y Rubén Torres. En el caso de Montse Muro, sus suplentes son José Carlos Sánchez e Irene González; y Lucía Sánchez y Juan Ángel Almonacid los de Tofiño.

De los cuatro senadores elegidos en 2016 por la provincia de Toledo, 3 fueron para el PP y 1 para el PSOE,

La mayoría de los puestos de las listas del PSOE en Toledo están formadas por alcaldes y concejales del partido. Estas candidaturas que deberán ser ratificadas por el Comité Regional primero y por el Comité Federal después, ya que este es quien tiene la última palabra a la hora de cambiar, o no, cualquiera de los nombres elegidos.

Feliix_Ortega_1
Félix Ortega, actual senador y alcalde de Cobisa, será el número uno en la candidatura del PSOE por Toledo al Senado.