Por motivos profesionales

Sonia Soto, concejala electa del PP en Talavera, renuncia a tomar posesión

Su puesto lo ocupará César Higueruela, quien era el número 6 en la candidatura que encabezó en todavía alcalde, Jaime Ramos

La número 3 de la lista presentada por el PP de Talavera en las últimas elecciones municipales, Sonia Soto, ha renunciado a su acta como concejala por motivos profesionales.

Así lo ha confirmado este miércoles a Efe el presidente del partido y próximo portavoz “popular” en el Ayuntamiento talaverano, Santiago Serrano, quien ha señalado que el puesto de Soto lo ocupará César Higueruela, número 6 en la lista.

A Sonia Soto le sustuirá César Higueruela

En este sentido, hay que recordar que el PP logró tras los últimos comicios locales una representación municipal de cinco concejales, siendo los elegidos el todavía alcalde en funciones, Jaime Ramos, el propio Serrano, Sonia Soto, Javier Muñoz y Ángela Delgado.

No obstante, la renuncia de Soto, ingeniera técnico industrial de profesión, ha propiciado que su puesto sea ocupado por Higueruela quien, pese a que es arquitecto técnico, se le conoce sobre todo en la ciudad por su relación con el negocio de la hostelería.

La Corporación municipal talaverana que se constituirá oficialmente este próximo sábado, día 15, estará formada por 14 representantes del PSOE, 5 del PP, 3 de Ciudadanos y otros 3 de Vox.