fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Montaje fotográfico de STAS-CLM.
Montaje fotográfico enviado por STAS-CLM a los funcionarios.
Tras la retirada de la enmienda - 17 agosto 2017

STAS-CLM -el sindicato que dio la voz de alarma sobre la enmienda incluida en la Ley en Materia de Gestión y Organización de la Administración y otras Medidas Administrativas, en la que se contemplaban consolidaciones de grado para los funcionarios que hubieran sido designados como altos cargos- ha criticado los «sorprendentes» argumentos ofrecidos por el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, a la hora de defender lo que esta organización sindical considera un «privilegio».

Después de que PSOE y la formación morada decidiesen retirar la enmienda, en una carta remitida a los funcionarios acompañada por un cómico montaje fotográfico, STAS-CLM valora que «el papel interpretado por Molina es el más sorprendente» porque «sorprende que el representante de un partido que dice romper con la antigua política de los privilegios, de la falta de transparencia, del olvido de los intereses generales y la satisfacción de los intereses de los poderosos, sea el mismo que pretendía, entre las primeras medidas, tras el pacto de gobierno con Page, consolidar unos privilegios para los altos cargos que le favorecían a él mismo».


En este sentido, el sindicato añade que los argumentos esgrimidos por el líder de la formación morada en la región «llegan a ser ofensivos para la propia inteligencia». Entiende que, «tras la pillada sufrida», «su mejor actuación hubiera sido liderar la retirada de la enmienda y pedir disculpas». Sin embargo, «dice que actualmente los que han ocupado un alto cargo sufren discriminación en su carrera profesional y eso es totalmente falso, las garantías son absolutas».

STAS-CLM también tiene palabras para las «cínicas, hipócritas e interesadas voces del PP», «los que mayores abusos y privilegios han disfrutado y consentido en el ejercicio de la política, junto al PSOE».

(Visited 62 times, 1 visits today)