fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Montaje hecho por el sindicato STAS mofándose de la situación política actual en CLM.
Montaje hecho por el sindicato STAS mofándose de la situación política actual en CLM.
Tras no aprobarse los Presupuestos regionales 19/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El sindicato STAS ha satirizado la situación política en Castilla-La Mancha y ha pedido que se retomen las negociaciones para aprobar los Presupuestos regionales para 2017 a través de un correo masivo enviado a los empleados y empleadas públicos de la Junta de Comunidades.

El escrito de STAS se titula «Cómo está el patio en las Cortes» y a través de una imagen escenifican lo que entienden que ha sido «un espectáculo más digno de un patio de colegio que del Parlamento regional», espectáculo «al que desde el 7 de abril asistimos atónitos».


[ze_summary text=»Emiliano se cree que la pelota es suya y no la comparte, Molina se la quiere pinchar para que no juegue nadie, mientras Cospedal revolotea a su alrededor esperando su oportunidad»]Emiliano se cree que la pelota es suya y no la comparte, Molina se la quiere pinchar para que no juegue nadie, mientras Cospedal revolotea a su alrededor esperando su oportunidad[/ze_summary] 

En la escena, donde han colocado las cabezas de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y presidenta del PP de CLM; y José García Molina, secretario general de Podemos CLM, en cuerpos infantiles, expresan lo siguiente:

«Emiliano se cree que la pelota es suya y no la comparte, Molina se la quiere pinchar para que no juegue nadie, mientras Cospedal revolotea a su alrededor esperando su oportunidad para volver a ser la jefa del patio e imponer el juego de las tijeras».

A continuación, añaden:

«Hablemos claro, si Page y Molina no son capaces de llegar a un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos regionales 2017 que garantice el fin de los recortes, la recuperación de los derechos de las empleadas y empleados públicos y de la ciudadanía y la reconstrucción y fortalecimiento del sector público, ¡les quitamos la pelota!, porque nuestro voto parece una pelota con la que juegan de forma imprudente e inconsciente».

Así opina STAS de lo que ha ocurrido en las Cortes…

Y de los personajes dicen lo siguiente:

«El Gobierno de Page y el PSOE, desde el primer momento, no han respetado los acuerdos firmados con Podemos y han gobernado como si tuviese mayoría absoluta cuando no la tiene ni relativa».

«El Grupo Parlamentario de Podemos, presidido por García Molina, tampoco son mucho de fiar. Después de llegar a un acuerdo con el PSOE, en el que se incluyen las propuestas del llamado Plan de Garantías de Podemos (…), lo tiran todo por tierra y votan, junto al PP, contra los Presupuestos».

«El PP de Cospedal, mientras, disfruta el momento y espera, al acecho, su oportunidad. La caída de los Presupuestos regionales de 2017 provoca que se mantengan, casi intactos, los recortes de Cospedal, aunque su aprobación, ciertamente, también hubiese matenido algunos de ellos».

«El sector público es la víctima de toda esta trama. Están los que quieren que desaparezca ya (el PP), los que quieren que vaya desapareciendo poco a poco (el PSOE) y los que no se sabe lo que quieren pero, de momento, no ayudan (Podemos)».

(Visited 35 times, 1 visits today)