fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Tita García Élez junto con sus compañeros de candidatura para liderar el PSOE de Talavera.
Tita García Élez junto con sus compañeros de candidatura para liderar el PSOE de Talavera.
Las votaciones, mañana 23/02/2018febrero 24th, 2018

Tita García Élez se suma a Martín de Bernardo en la carrera por liderar el PSOE de Talavera de la Reina. La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha hace oficial lo que ya se publicó encastillalamancha.es hace unas semanas, que adelantaba esta candidatura y situaba a García Élez como favorita para el proceso.

García Élez presenta su candidatura por un «doble motivo». «Primero por mi partido y también por mi ciudad», ha indicado en rueda de prensa. Asimismo ha afirmado que la candidatura pretende «agrupar sensibilidades» en el PSOE de Talavera porque todos forman «parte de una misma familia».


Una candidatura «renovada» donde solo hay tres miembros de la Ejecutiva

La candidatura que impulsa la consejera se compone por gente nueva. Al menos así lo ha subrayado diciendo que es «una candidatura renovada en la que solo repetimos tres de la Ejecutiva anterior». Además, ha destacado que es la primera vez «que se presenta una mujer a la Secretaría General del PSOE de Talavera», y es una candidatura elegida «con un criterio de igualdad», en la que hay más mujeres que hombres.

El objetivo: la Alcaldía de Talavera en 2019

Según ha subrayado la consejera, su candidatura tiene implícito un «objetivo claro», que no es otro que «dar un revulsivo a Talavera». Este «cambio» vendría de la mano del «Partido Socialista en las nuevas elecciones», ha expresado.

 

Las votaciones, mañana

Hace dos días saltaba otro competidor a la palestra, y es que Gerónimo Martín de Bernando presentó su candidatura, por lo que habrá Primarias tras comprobar que los dos candidatos cumplen todos los requisitos. Las votaciones para elegir al nuevo secretario general del PSOE de la Agrupación Local del PSOE de Talavera se celebrarán mañana y el ganador sustituirían a quien ostenta en la actualidad el cargo, José Gutiérrez.

(Visited 56 times, 1 visits today)