Actual consejera de Fomento

Tita García Élez ya es precandidata en las Primarias del PSOE, "en Talavera no hay que vender humo"

"No tengo varitas mágicas ni pócimas infalibles para cambiar las cosas", ha señalado, a la vez que ha prometido trabajo en la labor que lleve a cabo, "porque quiero y me importa mi ciudad". El plazo de presentación de candidaturas a las Primarias del PSOE acaba el domingo 20

Tita García Élez, en el momento de presentar su candidatura a las Primarias del PSOE de cara a las elecciones municipales de mayo.

La secretaria general del PSOE de Talavera y consejera de Fomento, Tita García Élez, ha hecho oficial su candidatura en las Primarias que ha abierto su partido para elegir a la persona que encabezará la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En un acto que ha tenido lugar en la mañana de este sábado en la sede del PSOE local, rodeada por familiares y amigos, García Élez ha declarado que afronta el reto con el respaldo de éstos, así como con el apoyo de los militantes y del líder socialista regional, Emiliano García-Page.

“Ahora es cuando hay que dar el paso”, recalca Tita García Élez

La todavía precandidata, ya que hasta mañana domingo está abierto el plazo para presentar nuevas propuestas, ha comentado que Talavera está atravesando momentos difíciles “y ahora es cuando hay que dar el paso”, ha apuntado.

Al respecto, ha aseverado que asume la decisión que ha tomado con responsabilidad y con el convencimiento de cambiar la situación actual de la ciudad, aplicando para ello un programa claro, real, abierto, consensuado y “sin vender humo”.

Del mismo modo, ha dicho que, en caso de que sea elegida primero como candidata del PSOE y luego como alcaldesa, no se va a conformar con acciones a corto plazo, ya que, en su opinión, la ciudad precisa de cambios estructurales que, a su vez, necesitan la implicación de todas las administraciones.

Por ello, y aunque ha subrayado que “no tengo varitas mágicas ni pócimas infalibles para cambiar las cosas”, ha prometido trabajo en la labor que lleve a cabo, “porque quiero y me importa mi ciudad”, ha aseverado.

Preguntada por la posibilidad de ser la primera mujer de su partido en optar a la Alcaldía talaverana, ha indicado que es un “hándicap añadido”, aunque se ha mostrado convencida de que con ello el PSOE hace efectiva la igualdad real que propugna.

En referencia a las recientes críticas del alcalde de Talavera y candidato del PP en los comicios locales, Jaime Ramos, quien la acusó de aprovechar un acto oficial de la Junta para anunciar su deseo de presentarse a las primarias socialistas, ha sentenciado que “ante ataques tan ridículos no entro”.