fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Esta es la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Toledo, con Milagros Tolón como alcaldesa.
Esta es la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Toledo, con Milagros Tolón como alcaldesa. Foto - Sara M. Trevejo
Aprobado por unanimidad - 25 junio 2019 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, cobrará 63.913,91 euros brutos al año, tal y como se ha aprobado hoy por unanimidad en el primero Pleno de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento de la capital regional. Además, el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y cada concejal bien del equipo de Gobierno o liberado (como los portavoces de los otros cuatro grupos políticos con representación municipal), percibirán 46.953,53 euros brutos anuales.

Tolón, como un funcionario de nivel 30, los concejales liberados, como un jefe de sección de nivel 25

Tolón percibirá la retribución asignada a los funcionarios habilitados del ayuntamiento de nivel 30, mientras que los concejales liberados tendrán la misma que los funcionarios jefes de sección de nivel 25.


Además, por asistencia a Pleno (se celebra uno ordinario al mes) cada concejal no liberado recibirá 321,51 euros; mientras que por asistencia a una Comisión, 63,03 euros.

Todo ello también aprobado por unanimidad de los cinco grupos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox).

Cada grupo político tiene también asignada una cantidad económica mensual dependiendo del número de concejales que consiguieron en las elecciones del domingo 26 de mayo:

El PSOE, con 12 concejales, percibirá 82.800 euros anuales.

El PP, con 6 concejales, 45.000 euros anuales.

Ciudadanos, con 3 concejales, 26.100 euros anuales.

Unidas Podemos, con 2 concejales, 19.800 euros anuales.

Vox, con 2 concejales, 19.800 euros anuales.

El Gobierno municipal del PSOE contará con 10 concejales liberados más la alcaldesa; mientras que cada uno de los otros grupos liberará a su portavoz (Claudia Alonso, Esteban Paños, Txema Fernández y Alberto Romero). Y en cuanto a los recursos humanos, el Grupo Municipal Socialista tendrá cuatro (dos técnicos y dos administrativos); y los otros cuatro grupos, dos (un técnico y un administrativo).

Por último, los Plenos ordinarios seguirán siendo el tercer jueves de cada mes a partir de las 17 horas.

(Visited 52 times, 1 visits today)