fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Milagros Tolón ha presentado hoy su candidatura, "gente que tiene a Toledo en su cabeza y en su corazón".
Milagros Tolón ha presentado hoy su candidatura, "gente que tiene a Toledo en su cabeza y en su corazón". Foto - Rebeca Arango
Elecciones municipales Toledo 2019 - 02 mayo 2019 - Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha presentado hoy en el Parador de la capital regional a todos los integrantes de su candidatura para las elecciones municipales del domingo 26 de mayo. La alcaldesa, que quiere ser reelegida, ha señalado que hacer una lista «es una tarea complicada, pero esta es la candidatura que más se parece al Toledo real, al Toledo del siglo XXI, con un enorme peso en todos los barrios».

Porque, ha señalado, «hemos formado un equipo que refleja lo que hoy es Toledo, la candidatura que más se parece a Toledo, un equipo para ganar y con solvencia para gobernar».


Tolón afirma que ya tiene a su futuro gobierno de la ciudad en la cabeza

Ha agradecido a su actual vicealcalde, José Pablo Sabrido, que lo volverá a ser en el caso de gobernar de nuevo, «gracias por darme tranquilidad en los días que no la tengo». Y ha hecho extensible el esfuerzo a su equipo actual y a los nuevos, «porque es una candidatura paritaria, con equilibrio entre hombres y mujeres, con vecinos de todos los barrios, otros no pueden decir lo mismo, con la experiencia de esta legislatura y que también apuesta por la renovación con compañeros que no tienen experiencia política, jóvenes, pero sin olvidar a los mayores». De hecho, el pintor Jule, el más veterano de la candidatura, tiene 82 años.

Tolón ha recalcado que en su cabeza «ya está el futuro de mi gobierno, con gente que solo piensa en Toledo, que tiene a Toledo en la cabeza y en el corazón y que se va a dedicar exclusivamente a Toledo. Mientras, otros han estado de vacaciones cuatro años y ahora se presentan poniendo palos entre las ruedas, gente que ahora propone lo contrario de lo que hicieron cuando ellos gobernaron (durante la legislatura de Cospedal en el Gobierno de CLM)».

La alcaldesa ha recordado que «se han creado más de 7.500 puestos de trabajo en siete años, el paro ha bajado en más de 2.000 personas y hemos renovado más de 200 espacios públicos, con 25 millones de euros de inversión en todos los barrios, hemos ayudado a las personas que estaban en peor situación, a las mujeres maltratadas y a los niños sin recursos». O que hay «más espacios para la cultura, con Bibliotecas nuevas, hemos invertido un millón y medio en la renovación de instalaciones deportivas, hemos plantado más de 2.000 árboles y 20.000 arbustos…».

Y respecto a la gestión económica, «ha sido eficiente y eficaz, en 2021 no tendremos deuda con los bancos, desde ya seguiremos bajando los impuestos sin poner en peligro ni los servicios públicos ni el empleo… Porque nos creemos la ciudad, su futuro, sus posibilidades y su gente. Asumimos este reto con ambición, no vamos a dejar que Toledo se pare».

Los 25 nombres de la candidatura de Milagros Tolón en Toledo

Los 25 nombres más los cuatro suplentes son los que detallamos a continuación:

1.- Milagros Tolón Jaime, alcaldesa.

2.- José Pablo Sabrido Fernández, actual vicealcalde, concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal.

3.- Noelia de la Cruz Chozas, actual concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales.

4.- Francisco Rueda Sagaseta, actual viceconsejero de Empleo de la Junta de Comunidades.

5.- Inés Sandoval Tormo, actual concejala de Empleo e Igualdad.

6.- Teo García Pérez, actual concejal de Urbanismo.

7.- Mar Álvarez Álvarez, actual jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha.

8.- Pablo García Martín, fisioterapeuta. Trabaja en el Hospital de Parapléjicos y es director de Fisioterapia de la clínica Axis.

9.- María Teresa Puig Cabello, actual concejala de Familia, Accesibilidad y Festejos.

10.- Juan José Pérez del Pino, actual concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Deportes.

11.- Marta Medina Quiroga, trabaja en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). También es relaciones públicas.

12.- Francisco (Chesco) Armenta Menéndez, actual jefe del Gabinete de Tolón y secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Toledo.

13.- Ana Belén Abellán García, enfermera en el Hospital de Parapléjicos.

14.- Ramón Lorente Redondo, ingeniero técnico industrial y expresidente de la Asociación de Vecinos Río Chico, del barrio de Valparaíso.

15.- Laura Villacañas Botica, cajera en un supermercado y miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Toledo.

16.- Héctor Molina Hernández, licenciado en Márketing y Dirección de Empresas. Trabaja en Liberbank.

17.- Isabel Bustos Molina.

18.- Alejandro García Hernández.

19.- Rosa María Sánchez Salazar.

20.- Jorge Sánchez Alonso.

21.- Consuelo Vidales Pérez.

22.- Javier Rodríguez Torres.

23. María Eugenia Rubio Ruiz.

24.- Julián García Rodríguez, Jule.

25.- Andrés Martínez Medina.

Y como suplentes:

1.- Sagrario González Ballesteros.

2.- Álvaro Portales Bautista.

3.- Rosa María Maestre Masa.

4.- Juan Hernández Salmerón.

(Visited 160 times, 1 visits today)