Elecciones municipales Toledo 2019

Tolón será la candidata del PSOE en Toledo si el día 18 no piden Primarias más del 50 por 100 de los militantes

Se da por seguro que la alcaldesa de la capital regional no encontrará rivales en su partido para ser de nuevo la candidata en las elecciones municipales del último domingo de mayo

Se da por seguro que Milagros Tolón no tendrá rival en el PSOE para ser, de nuevo, candidata a la Alcaldía de Toledo. Foto - Rebeca Arango

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, será de nuevo la candidata del PSOE para intentar revalidar su cargo en las elecciones municipales del último domingo de mayo si el próximo viernes 18 de enero, como fecha tope, más del 50 por 100 de los militantes de la agrupación socialista en la capital regional no han pedido la celebración de Primarias, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Por lo que si no hay una sorpresa mayúscula, Tolón va a ser la candidata.

Porque la decisión de la Ejecutiva Federal en aquellas localidades que están gobernadas por el PSOE, son capitales de provincia y tienen más de 20.000 habitantes, es muy clara: la condición indispensable para que haya Primarias es que lo pidan más del 50 por 100 de la militancia.

Se da por seguro que Tolón no encontrará rivales en su camino para ser la candidata

De ahí que el secretario general de la Agrupación Local del PSOE en Toledo, Chesco Armenta, enviará una carta el miércoles 9 a los cerca de 450 militantes para comunicarlos que el lunes 14 se abrirá el plazo para que decidan si quieren o no la celebración de Primarias. Plazo que se cerrará el viernes 18 a las 12 horas. Los militantes que así lo deseen tendrán que comunicarlo, con su propia firma, en la sede socialista de la capital regional.

Aunque se da por seguro que Tolón no encontrará rivales en su camino y que el mismo viernes 18 será la candidata, a la espera de que ella misma lo anuncie de forma oficial en las semanas siguientes.

Una vez que se cierre el plazo para saber si quieren Primarias o no, la Comisión de Garantías del PSOE provincial confirmará cuál ha sido el número de peticiones.

Y en el caso de que hubiera Primarias…

Pero en el caso de que más del 50 por 100 de la militancia socialista de Toledo lo pida, habría que celebrar Primarias. Y el proceso sería el siguiente:

Los candidatos que quisieran presentarse tienen dos días de plazo para hacerlo, el sábado 19 y el domingo 20 de enero. Y la recogida de avales sería la semana siguiente, del miércoles 23 al martes 29.